Mucha gente que va a alquilar su piso a otras personas deja de hacerlo por puras cuestiones logísticas. Los dueños de la casa, que posiblemente vivan en la otra punta de la ciudad, que estén de vacaciones o simplemente no puedan entregar la llave tienen que apañárselas para encontrar una solución. Esto es lo que propone BnbSitter, que acaba de llegar a Barcelona para comenzar a operar.

Los encargados de entregar las llaves se eligen tras un intenso proceso de selecciónBiagio Tumino y Piero Cipriano, dos emprendedores italianos afincados en París, tuvieron una idea de montar esta startup cuando contrataron los servicios de alojamiento de una conocida plataforma de house sharing, Airbnb posiblemente, durante unas vacaciones en Rio de Janeiro y tuvieron que esperar durante horas a que el dueño de la casa sortease toda una carrera de obstáculos por la gran ciudad para poder entregarlas. De esta simple idea surge la empresa, que comenzó a operar en noviembre de 2014 en París y que ya cuenta con una financiación de 400.000 euros de varios Business Angels y de Fashion Capital Partners.

Con expansión a Chamonix, Niza, Cannes, Toulouse, Lyon, Marsella y Burdeos, ha aterrizado en Barcelona, una de las ciudades españolas con más residencias turísticas, más de 15.000 para ser exactos. Aunque no descartan crecer por el resto de las comunidades.

La idea no es hacer la competencia a las plataformas de alquileres vacacionales, es tan simple como complementarlas, es decir, no ofrecen una plataforma de búsqueda de alojamiento, solo proporcionan un servicio de Check in y Check out, haciéndole más cómoda la experiencia a todas las partes. Proponen un servicio de recepción de turistas y entrega de llaves, despedida y recogida e incluso servicios básicos de limpieza como cambio de juegos de cama, toallas y polvo... durante 24 horas 7 días a la semana, por algo menos de 15 euros cada una de ellas.

Pero ¿es seguro entregar las llaves a un desconocido?

Como siempre en estos casos debemos confiar en terceros y esperar que los procesos de selección hayan sido buenos. Aunque por esa regla tampoco deberíamos confiar a ciegas para ceder nuestra casa a unos completos desconocidos. Los Bnb sitters, que así es como se llama a estos asistentes, son admitidos en la plataforma tras un proceso de selección basado en parámetros previamente definidos por la startup, que además incluyen un sistema de evaluación en el que los anfitriones dejan comentarios sobre su experiencia que hace incrementar o disminuir la reputación de los Bnb sitters.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: