En esta ocasión, la Junta de Andalucía y Telefónica, a través de su iniciativa conjunta Andalucía Open Future creada para impulsar proyectos e ideas emprendedoras en Andalucía, se han vuelto a aliar para lanzar el programa “Inmersión al Futuro”, el cual mantiene el plazo de suscripción abierto hasta el 6 de julio.

Como si de un campamento de verano se tratase, los 40 seleccionados, elegidos tras un proceso de entrevistas, tendrán a su disposición un programa de becas para poner en práctica sus apuestas de innovación y nuevas tecnologías, que nada tiene que ver con un proceso de aceleración. En vez de montar a caballo o hacer tiro con arco, en este caso se propone un lugar donde los participantes puedan preparar lo que, algún día, será un proyecto real. A través de un método puramente experimental, las ideas tecnológicas se pondrán en marcha en la villa turística de Priego en Córdoba, donde los seleccionados pasarán una semana de formación presencial intensiva, con workshops, sesiones de talento y entrenamiento. El objetivo es establecer las bases de sus ideas, las cuales aún se encuentran en una fase madura, pero que en algún momento podrían convertirse en realidad. Y como consecuencia directa fomentar la creación de un entorno de empresas y empleos de base innovadora en la comunidad andaluza.

Inmersión al futuro apoyará el desarrollo de innovaciones tecnológicasEl mes y medio restante del que consta el programa, el campamento de verano se traslada al territorio online, a través de la plataforma “Open Future” de Telefónica, donde contarán con mentores y acompañamiento personalizado.

El Cubo, el centro de “crowdworking” de Andalucía Open Future, acogerá en noviembre la presentación de los proyectos ante posibles inversores y otras startups destacadas del sector. Además, se proyectará el futuro del desarrollo de las nuevas empresas para descubrir cómo será la financiación de proyectos innovadores dentro de algunos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: