Madrid (Reuters) - La británica Virgin Group está estudiando la posible compra del operador Yoigo a la sueca TeliaSonera, informó el viernes el diario El Economista, citando fuentes anónimas con conocimiento de la situación.

Virgin, dirigida por el multimillonario Richard Branson y que abarca los sectores de telefonía móvil, aerolíneas y tiendas de música, está estudiando modos de entrar en el mercado de telecomunicaciones español y mantiene conversaciones con los propietarios de Yoigo, dijo el diario.

Virgin no estuvo disponible de forma inmediata para hacer declaraciones, mientras que TeliaSonera y Yoigo declinaron hacer comentarios.

El grupo de telecomunicaciones sueco prescindió de su idea de vender Yoigo hace dos años, cuando no consiguió atraer ofertas suficientemente altas, aunque mantiene la participación como no estratégica. Deutsche Bank fue el encargado de liderar el proceso de venta.

Desde entonces, la británica Vodafone, considerada un posible candidato, adquirió el operador de cable Ono.

El mercado de telecomunicaciones español ha atravesado una ronda de consolidación, en la que la francesa Orange está cerrando los últimos flecos del operador Jazztel.

No obstante, la venta de Yoigo supondría una cifra mucho menor que los acordados por Ono o Jazztel. En 2013, se esperaba que rondara lo 1.000 millones de euros, aunque las ofertas recibidas fueron mucho menores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: