Tras hacerse con una interesante porción del transporte sobre cuatro ruedas en diversos países, Uber ya piensa en ampliar sus horizontes. Por ello, la compañía ha decidido lanzar UberBOAT, un nuevo servicio de transporte marítimo que ya funciona en la popular ciudad de Estambul (conectando ambas partes de la ciudad turca).

UberBOAT, por el momento, basa su transporte marítimo en lanchas motoras de hasta ocho personas de capacidad. El trayecto básico (que consiste en conectar la mitad asiática de Estambul con su otra mitad europea), tiene un coste de 50 liras (unos 19 dólares), frente a las 2 liras (unos 81 centavos) del ferry.

uberboat

De momento, solo está disponible en Estambul, aunque es muy probable que se expanda a más regionesEl aumento de precio es considerable respecto al ferry público, pero UberBOAT pretende hacer énfasis en las grandes virtudes de sus servicios: no será necesario realizar esperas, no tendrás que lidiar con el intenso tráfico de Estambul y, además, puedes compartir tu UberBOAT con hasta ocho personas, lo que reduce considerablemente el precio por cabeza –quedando en unos dos dólares–.

Considerando el interés que muestra Uber por expandirse más allá del transporte terrestre, no sería de extrañar que UberBOAT llegue a nuevas regiones con el paso de los meses. Una de ellas, por ejemplo, podría ser el famoso estrecho de Gibraltar (Tarifa-Tánger), el cual actualmente es conectado por un ferry que transporta a las personas de un continente a otro. Otro caso susceptible es el trayecto entre Barcelona y las Islas Baleares, realizado por muchas personas con relativa frecuencia.

Si deseas usar UberBOAT, tan solo tendrás que abrir la clásica aplicación de Uber y, en el selector de medios de transporte disponibles, aparecerá "boat". Esta opción, obviamente, solo la encontraremos en nuestros smartphones cuando nos encontremos en una ciudad con dicho servicio operativo (de momento, solo Estambul).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: