Thibaud Simphal, CEO de Uber Francia. (AFP)

Ayer comentábamos la detención de los dos directivos de Uber Francia y Europa, Thibaud Simphal y Pierre-Dimitri, y hoy, como informa AFP, la fiscalía ha anunciado que ambos directivos tendrán que ir a juicio acusados de prácticas de negocio engañosas, cómplices de ofrecer un servicio ilegal de taxis y tratamiento ilegal de información privada.

El juicio se celebrará el próximo 30 de septiembre.

La aplicación de la discordia es UberPop, que pone en contacto a pasajeros con conductores sin licencia oficial. En Francia, los taxistas llevan mucho tiempo protestando contra un servicio que consideran injusto, ya que a los conductores de Uber no se les exige ni seguro ni licencia profesional, algo que les situaría en desventaja competitiva.

Tanto la detención de los directivos como el ahora anunciado juicio son la continuación de una investigación policial que comenzó en marzo de este año, cuando las oficinas de Uber en París fueron intervenidas por las autoridades. Hasta que el Tribunal Constitucional francés se pronuncie sobre el servicio, a UberPop se le permitió seguir funcionando con normalidad, pero en los últimos días se han venido produciendo en Francia manifestaciones violentas por parte de los taxistas y contra los conductores de Uber. Muchos de ellos han sido multados, incluso uno de ellos ha sido condenado a 15 días de prisión.

Thibaud Simphal y Pierre-Dimitri ya han sido puestos en libertad y citados al 30 de septiembre. Hasta entonces, se prevé que se produzcan diversos encuentros y negociaciones para llegar a algún tipo de acuerdo con el Ministerio de Interior francés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: