Ayer, 4 de junio, llegó Tweetbot 2 para OS X. Casi un año desde que Yosemite fue presentado, ahí es nada. Al menos ha llegado, porque de la aplicación para iPad ya ni se espera actualización, y vamos hacia el segundo año tras iOS 7. Pero me voy a olvidar de que a Tapbots le ha costado un año actualizar a Yosemite. Voy a hacer como si hubiera pasado un mes. Me sigue cabreando igual.

Tras abrir Tweetbot 2 vemos hermosas transparencias y animaciones, y un gran diseño en el que para mi gusto sólo chirrían algunos detalles, como las cursivas en algunos textos de los perfiles o en el número de caracteres restantes. El diseño es muy bueno (salvo el icono, en mi opinión), el problema es que las bondades se acaban ahí.

RT's y FAV's

En la versión anterior se podía hacer click en los retuits de un tuit para ver directamente quién los había hecho. Al hacerlo en los favoritos nos conducía a Favstar.fm, algo que viene dado por las limitaciones de la API. Lo normal hubiese sido mantener la vista rápida de retuits. ¿Qué ha pasado? Que ahora tanto los retuits como los favoritos dirigen a la inusable Favstar.fm. Por cierto, el botón de la barra lateral que lleva a los tuits retuiteados ha desaparecido.

Contenido multimedia

Ver un vídeo de Vine, un vídeo de Instagram, un GIF (¡un GIF!), o prácticamente cualquier tipo de contenido multimedia, todavía no se hace de forma integrada en la aplicación, sino que lleva al navegador. Hasta la versión de iOS lo integró ya hace tiempo. Como colofón, los vídeos a secas tampoco los soporta todavía.

Quotes

Parecía ilógico pensar que en junio de 2015 iba a llegar un cliente de Twitter sin la "nueva" forma de mostrar otros tuits enlazados, de manera integrada. Pues Tweetbot 2 para OS X lo hace a la vieja usanza, un enlace como cualquier otro, y a correr.

Pero sigue siendo el mejor

Lo de Tapbots es curioso. Tarda muchísimo en actualizar sus productos, a veces lo hace de forma incompleta como en el caso de Tweetbot 2 para OS X. Incluso quitando funciones presentes en versiones anteriores. Sin embargo, sigue siendo el mejor cliente de Twitter en iOS y OS X para muchos, entre los que me incluyo. Sus políticas de actualizaciones y su arrogancia al responder a clientes descontentos en Twitter (ahora hablo de Paul, uno de sus creadores) no han ayudado mucho. Lo de tardar tanto tiempo para hacer una actualización superficial con pérdida de funciones (y iPad sigue a la espera), peor aún.

No voy a hacer un gran drama, al fin y al cabo hablamos de un cliente de Twitter, pero en la próxima actualización de pago (como lo fue Tweetbot 3 para iPhone) me plantearé si realmente quiero volver a darle dinero a Tapbots y no me bastará con Tweetdeck, Twitterrific o el que venga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: