Ya hemos repasado lo que nos pueden deparar las conferencias de Microsoft, Sony y Nintendo y va siendo hora de elucubrar qué podremos encontrar en la que, sin duda, es una de las grandes incógnitas de este E3 2015, la PC Gaming Show.

Lo poco que sabemos no va más allá de sus organizadores, PC Gamer y AMD, y algunos de los ponentes que harán acto de presencia en una conferencia que, ojo, tiene una duración confirmada de alrededor de tres horas. ¿Qué nos espera en la presentación dedicada al mundo del PC?

Tres horas de hardware, muchos indies y ¿alguna sorpresa?

No sabemos muy bien qué tipo de estructura se seguirá a lo largo de toda la conferencia ni, de hecho, si esta podrá calificarse como tal ya que ese “Gaming Show” puede hacernos imaginar algo de un tono más desenfadado. Sea como fuere, metámonos en harina y hablemos de aquello que podría verse a las 2:00 AM del miércoles(hora peninsular).

Empezando por lo confirmado, se conoce que Phil Spencer saldrá al escenario para hablar del ecosistema de Windows 10 y Xbox One, dando algo más de información sobre cómo el sistema operativo se adaptará a la consola y viceversa: la Xbox App para PC, la influencia de DirectX 12, la posible llegada de juegos de Xbox One a PC, etc. Phil Spencer W10

Además, de la larga lista de invitados podríamos destacar varios. Lo normal si Cliff Bleszinski (game designer de la franquicia Gears of War) sale al escenario es que dé algo más de información sobre Project Bluestreak, el misterioso proyecto de su equipo indie Bosskey. E igual de lógico será conocer algo más de Tacoma y Soma, los proyectos de Fullbright Company (Gone Home) y Frictional Games (Amnesia).

Por otra parte, presencia de los chicos de Cloud Imperium Games garantiza que el mastodóntico Star Citizen haga acto de aparación. ¿Qué más? Arenanet es sinónimo de información de la nueva expansión de Guild Wars 2 al igual que Dean Hall y novedades sobre DayZ van de la mano y, claro, Devolver va de la mano de decenas de interesantísimos proyectos independientes (entre ellos el español Crossing Souls).

Si encendemos la máquina de la rumorología, podríamos pensar en un nuevo juego de Alien sin que nos tildaran de locos – aunque un nuevo RTS tendría más sentido - debido a la participación de Creative Assembly en el evento. En cuanto a Blizzard Entertainment, sí sería algo más precipitado esperar algún anuncio de peso con la Blizzcon a final de año pero, quién sabe, podríamos conocer la fecha de la beta de Overwatch o saber algo más de la expansión de StarCraft II. Star Citizen

Porque no solo de juegos vive el hombre, es más que esperable tener muchas noticias de hardware y periféricos. Que AMD sea la principal compañía detrás de la presentación asegura que tendremos algo más de información de sus nuevas GPU, llamadas a plantar cara a unas 970, 980 y la reciente 980Ti que llevan demasiado tiempo reinando. Pese a ello, los rumores hablan de revisiones de la gama 200X con lo que habrá que esperar.

Sobre la marca, dudamos que el autobombo se limite a pequeñas presentaciones de alguna que otra GPU y puede que la cosa vaya más allá y encontremos información sobre nuevas actualizaciones de software y características a implementar en próximos juegos como pueda ser el Hairworks de la propia compañía.

YouTube video

En definitiva, un evento lleno de incógnitas. No deja de extrañar que una presentación relacionada con el mundo del PC no cuente con la colaboración de compañías como Valve o CD Projekt (creadores de GOG) aunque, a saber, puede que la presencia de alguna de ellas sea una de las posibles grandes sorpresas de este PC Gaming Show. ¿Alguien dijo Half Life 3? ¿Portal 3? ¿Left 4 Dead 3? ¿Team Fortress 3?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: