Nuevo y súper violento. Bethesda ha empezado la conferencia del día de hoy con la primera ración de gameplay de ese nuevo Doom del que llevamos años esperando saber más. Y como se esperaba, lo que se ha visto busca homenajear el legado de uno de los FPS más míticos de la industria, sin renunciar a las novedades de los tiempos que corren.

Lo que se puede ver en el vídeo que encabeza estas líneas es frenetismo puro, enemigos desmembrados y desmenuzados (la escopeta de doble cañón y la sierra eléctrica merecen mención especial, por supuesto) y mucha acción. Todo ello corriendo en el iD Tech 6. Y como siempre que hablamos de este motor gráfico, podría verse algo mejor pero el resultado del conjunto es vistoso y efectivo.

Además de una extensa ración de gameplay del modo historia en dos localizaciones distintas, se ha mostrado un pequeño fragmento del apartado multijugador y se ha desvelado el Doom SnapMap, un añadido que servirá para que miles de mods (en forma de modos de juego, mapas, etc.) puedan ser creados y disfrutados en todas las plataformas.

El nuevo DOOM llegará en primavera de 2016 a PC, Xbox One y PS4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: