Movistar ya ha dejado clara su postura para el futuro de la fibra, del hogar conectado y de la TV de pago con sus últimos movimientos como el despliegue de los 300 megas de fibra que comenzaba hace apenas unas semanas. Ahora, y con la vista puesta para un despliegue para el final de verano en España, la operadora ha presentado su propuesta con la que simplificar la experiencia del hogar digital con un equipo pionero que viene a sustituir tres de los dispositivos actuales del hogar en uno solo (router, ONT y videobridge) que son necesario para poder acceder y conectarse a la red de Movistar.

Home Gateway Unit es el nuevo equipo de Movistar que podemos ver sobre estas líneas con el que, bajo un diseño bastante atractivo y totalmente alejado de los modelos anteriores que montaba la operadora en el hogar, podremos quitar dispositivos de nuestras casas para aunar en uno solo tres de los componentes que actualmente pueblan la mayoría de los salones de hogares que disponen de fibra: el ONT, obligatorio para dar salida al FTTH, el propio router que da conexión a nuestros dispositivos, y el videobridge, que hasta ahora era necesario disponer de uno del lado del router y otro del lado del descodificador.

Simplificar el número de aparatos para enriquecer la experienciaLo más interesante es que este nuevo dispositivo se ha desarrollado en el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica con la intención de que en el futuro, y empezando con este Home Gateway se desarrollen dispositivos para todas las operadoras del Grupo que aseguren, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Todo queda en casa y adaptado al hogar, con especial foco en el cliente.

De momento, este nuevo Home Gateway Unit, con el que nos quitaremos un buen número de adaptadores de corriente y regletas en casa, cuenta dos bandas con antenas internas, dos para el wifi en la banda de 5GHz y otra dos 2 para el wifi en la banda de 2,4 GHz, 4 leds fijas en color azul para eliminar la contaminación lumínica un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo, cuatro puertos gigabit Ethernet. En su interior monta un chip de gama alta de Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps:

home gateway

Las pruebas que nos ha mostrado Movistar in-situ han arrojado una buenas cifras sobre el papel, con más de 100 megas en Wi-Fi con 6 dispositivos simultáneos usando la banda de 5Ghz, pero habrá que comprobar qué tal se comporta en el día a día en casa. De momento es un gran salto cualitativo y cuantitativo respecto a algunos de los routers que hasta ahora montaba la compañía, muchas veces insuficientes para los usuarios más exigentes o poco personalizables para aquellos que buscaban algo más.

Respecto a su despliegue, Home Gateway Unit de Telefónica que se llegará primero a España y, antes de que finalice el año, a otros países como Brasil y Chile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: