Presentación del Samsung Z1, primer y único smartphone con Tizen.

El primer y único smartphone de Samsung Electronics, Co. Ltd., lo está haciendo mucho mejor de lo que cabría esperar en un mercado en auge como es la India, pero repleto de rivales de gran categoría en términos de ventas a nivel mundial como Micromax, Xiaomi y Motorola. Samsung logró distribuir más de 100.000 unidades del Z1 en los dos primeros meses de su puesta a la venta, siendo ya el terminal más vendido de Bangladesh y un éxito total al alcanzar el millón de unidades distribuidas en menos de 6 meses.

Su bajo precio y el reconocimiento de la marca, la logrado que muchos consumidores en un país Mobile-First de bajos recursos económicos se sientan atraídos por él. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que contaba con un sistema operativo nuevo en un mercado donde el dominio de Android es abrumador con fabricantes que acaban de desembarcar allí como Xiaomi, Motorola o el fabricante local de gran éxito Micromax.

Su fluidez y rendimiento en comparación a Android gracias a Tizen, un sistema operativo hecho por y para las aplicaciones web, parece ser una de las claves del éxito ante tantas marcas en expansión que ven en la India el próximo gran mercado donde crecer tras el desarrollo en el sector móvil de China.

No menos interesante es el lanzamiento de nuevos terminales con Tizen ante el satisfactorio experimento en tierras orientales. Acorde a la información de la agencia de prensa Reuters, Samsung Electronics presentará nuevos smartphones con Tizen durante este año acorde a una fuente cercana al asunto que no quiso ser identificada.

Tizen es una de las herramientas clave de Samsung para construir un ecosistema competitivo y que agrupe todas sus aplicaciones en la electrónica de consumo desde weareables a smart TVs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: