StacieStauffSmith Photos | Shutterstock

Uno de los gestores de contraseñas más famosos que existen es, con permiso del magnífico 1Password, su alternativa: LastPass, y hoy ha sido hackeado, como informan en LifeHacker. Lo cual es alarmante, y no, al mismo tiempo. Vayamos por partes.

lastpass

Tal y como ha publicado LastPass en un comunicado oficial, las contraseñas hackeadas son las del propio servicio, pero no las que contiene, es decir, la de los servicios. Traducido: la contraseña de LastPass ha sido hackeada, pero las del mail, redes sociales, webs, servicios, etc. que se almacenan dentro, no, pues están lo suficientemente cifradas.

Lo que sí ha sido pirateado, más allá de las contraseñas de las bóvedas, son datos tales como correos electrónicos asociados a determinados servicios, datos personales, recordatorios de contraseñas, etc. En cualquier caso, siempre es buen momento para recordar la importancia de activar la verificación en dos pasos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: