Bienvenidos un domingo más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea iOS, Windows Phone o Android. Esta semana lo más destacado en Hipertextual ha sido muy variado, empezando desde la vida en Venezuela desde Venezuela, las claves del caso Uber en España, la trivialización de las violaciones en Game of Thrones y una opinión sobre el nefasto Yulin Festival. Y ahora, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Medium (Android, iOS)

Medium

Personalmente, me encanta utilizar Medium a diario, debido a la gran cantidad de historias de personas, ya sean poco conocidas o no, disponibles para leer. Por ello, y aprovechando su reciente llegada a Android en forma de beta, era obligado recordar sus aplicaciones para dispositivos móviles. Así, aunque la versión de iOS lleva ventaja a la de Android en términos de actualizaciones y funcionalidades, la versión beta para Android ya es bastante competente, y si quieres disfrutarla solamente tienes que inscribirte en esta comunidad, y una vez hayas sido aceptado, tienes que inscribirte como beta tester aquí. Medium es gratuita para ambas plataformas y sin ningún tipo de compras in-app dentro de la misma.

Puedes descargar Medium para Android y iOS.

Study Planner (Windows Phone)

Study Planner

Si eres estudiante y necesitas ayuda para organizarte en tus clases o en tus horas de estudios, esta aplicación es genial para ti. Study Planner es, probablemente, una de las mejores aplicaciones para organizar tus largos días de estudio con la característica interfaz de Windows Phone, pudiendo planificar prácticamente todo y de la forma que tu quieras: clases por colores, modificar la longitud de las clases según duración. La única pega es que el desarrollador tiene un poco abandonada la aplicación, la cual lleva sin actualizarse casi dos años, pero es muy estable y funciona a la perfección. Además, es gratuita y disponible para cualquier versión de Windows Phone.

Puedes descargar Study Planner en el Windows Store.

Office Lens (Android, iOS, Windows Phone)

Office Lens

Microsoft está haciendo un gran trabajo con sus aplicaciones, no solamente para su propia plataforma, sino para Android y iOS por igual. Un claro ejemplo de esto es Office Lens, que nos permite recortar, mejorar y hacer legibles imágenes de pizarras y los documentos mediante un escaneo con la cámara de nuestro smartphone, guardando el resultado posteriormente en nuestro smartphone o sincronizarlo en OneNote y OneDrive. Además, podemos convertir imágenes en varios formato de archivos populares, como PDF, .doc para Word o para PowerPoint. Además, Office Lens es totalmente gratuita para todas las plataformas. ¿A qué esperas para probarla?

Puedes descargar Office Lens para iOS, Windows Phone y Android.

Ampere (Android)

Ampere

Una aplicación que he probado recientemente y que he acabado consultando en varias ocasiones, únicamente por curiosidad. Con Ampere, podemos recibir una lectura precisa de la cantidad de amperaje que nuestro smartphone o tablet está recibiendo durante la carga. Aunque no pueda parecer útil en un principio, nos puede servir para comprobar la calidad de un cargador o de un cable a la hora de cargar, y determinar si es lo apropiado para nuestro smartphone o no. Además, cuenta con una interfaz totalmente adaptada a Material Design, por lo que es súper agradable a la hora de usar y muy elegante. Ampere es gratuita, aunque si quieres apoyar al desarrollador existe la posibilidad de eliminar los anuncios con una compra in-app.

Puedes descargar en el Play Store.

Fallout Shelter (iOS)

Fallout Shelter

Una de las novedades que vimos durante el E3 de este año fue todo lo presentado por Bethesda, incluyendo un videojuego para smartphones que acompañará el futuro lanzamiento de Fallout 4. Hablamos de Fallout Shelter, un juego de estructura similar a Clash of Clans o Farmville, en el que tendrás tu Refugio o Vault y serás el encargado del día a día del mismo. Tanto para nostálgicos de la saga Fallout como para aquellos que se inician en el universo, resulta un juego entretenido, nada pesado y que aporta un enfoque diferente a todo lo visto en juegos previos. Desafortunadamente, está de momento disponible de forma gratuita solamente en iOS, y para que llegue a Android aún faltan algunos meses, por lo que muchos tendrán que esperar.

Puedes descargar Fallout Shelter en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: