Gears 4, la nueva entrega de la franquicia, llegará el próximo año y la versión definitiva y remasterizada en pocos meses. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar la beta de Gears of War: Ultimate, algo que antes de empezar te recomiendo que hagas tambien en tu Xbox One, pues puedes solicitar el código en la web de Gears of War, y disfrutar de esta remasterización del primer título de la franquicia en esta nueva generación.

Este nuevo pero conocido Gears of Wars sigue utilizando UE3 pero lo hace con una puesta en escena al nivel que esperábamos de un título que ha dado tantas alegrías a Xbox: 1080p y 60 imágenes por segundo constantes y, además de las mejoras técnicas, se ha dado un lavado de cara en profundidad a la texturas, modelados e iluminación.

gears of war ultimate 3

No voy a decir que sea un juego de última generación porque no lo es, pero se siente muy renovado, y aun siendo un versión beta, se nota que se ha puesto mucho mimo en no defraudar a los fans. En este sentido, el cambio es, de verdad, para todos los aspectos del juego: la calidad de imagen es muy buena, la definición es más que correcta y, pese al obvio abuso de filtros par muchos de los modelos en movimientos, se puede decir, pendiendo de una beta, que el trabajo de The Coalition es más que sobresaliente.

En este sentido, y como decía anteriormente, la combinación de texturas con la nueva iluminación, que se asemeja bastante a la de la tercera entrega, es sin duda lo que más llama la atención. Si tenéis la oportunidad de probarlo, podéis ver el enorme cambio que se produce en las partes de suelo idénticas que tienen sombras: todo es mucho más natural y sobre todo más atractivo a la vista, aunque en este sentido se echa de menos el desenfoque de movimiento que no está incluido, y no sabemos si también se dejará fuera en la versión final.

gears of war ultimate 2

Los demás elementos del juego son los conocidos: las mecánicas son similares y correctas y las animaciones están a la altura de lo que esperábamos de un juego de este nivel y muy por encima de otros títulos de la generación actual, algo que tan poco es tan determinante por seguir los estándares del juego que más o menos todos conocemos, y que desde luego promete ser un título remasterizado para recordar.

Es importante apuntar que se trata de una beta, por lo que Microsoft ya avisa que puede haber algún que otro problema con el juego. Personalmente, más allá de un par de errores puntuales a la hora de buscar jugadores no he tenido ningún problema, tampoco gráfico, que haya sido lo suficientemente grande como para ser destacado; en general la experiencia con esta beta de Gears of War ha sido más que satisfactoria y viene genial para hacerse una idea general de multi de esta versión para su lanzamiento en agosto. Eso sí, avisar que solo está en inglés y restringido en algunos países, pero como digo, no creo que sea un problema para la mayoría de los jugadores.

Gears of War: Ultimate Edition llegará a Xbox One en agosto con las siguientes caracteristicas:

  • Remasterizado para Dolby 7.1 Surround.
  • Nuevos logros de Xbox Live
  • Galería de diseños conceptuales y cómics desbloqueables.

Multijugador modernizado con:

  • 60 imágenes por segundo.
  • Servidores dedicados.
  • Matchmaking basado en la habilidad.
  • Nuevos tipos de partida: Duelo por equipos, Rey de la colina (al estilo de Gears of War 3), y la nueva Ejecución Gnasher 2c2.
  • Un total de 19 mapas, incluyendo todos los mapas de contenido descargable y los exclusivos de PC. 17 personajes de Gears of War 3 para desbloquear al progresar en multijugador.
  • Mayor personalización de las partidas que incluye recargas activas, temporizador de reaparición, autorreanimación y regeneración de armas.
  • Dinámica de juego modernizada con movimiento más fluido y controles actualizados:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: