Hace un año decíamos que China sería el próximo bastión de Apple. Próximo ya es un termino que se ha quedado lo suficientemente corto como para que podamos decir, casi sin miedo a equivocarnos, que China es el mercado con más potencial para Apple. Los últimos resultados financieros así lo aseguran, y tras saltar la noticia de que Tim Cook se reunió en Pekín con la viceprimera ministra china Liu Yandong, el camino de Apple pasa obligatoriamente por aumentar su fuerza en China.

En este sentido, el encuentro entre CEO de Apple y la viceprimera ministra china se celebró ayer, un encuentro en el que Liu alabó la labor de Apple en el desarrollo y sobre todo su colaboración con el Ejecutivo del país asiático en materia científica, tecnológica y educativa.

Ahora, cuando la presencia de Apple en China tiene tanta fuerza y las cuentas de resultados de la compañía han aumentado sus números de la región asiática, el que se consideraba uno de los mercados más complejos del mundo, se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de Apple, una empresa estadounidense que ha conquistado el mercado chino como hace tiempo no se recuerda en una empresa de consumo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: