series de tv sobre superheroes

Buffy y su bazuca

Uno de mis géneros favoritos son las historias sobre superhéroes, y no solo los que vuelan o tienen superpoderes, pero todos aquellos que pueden utilizar cualquiera que sean sus habilidades para intentar hacer al mundo mejor. De un tiempo para acá, aunque no sean los primeros, las series de superheroes se han multiplicado bastante, y tenemos suficientes para entretenernos por meses. Si te gustan tanto estas historias como a mi, y no te basta con el cine y los Avengers, he aquí un buen puñado de recomendaciones para ver en la tele.

Arrow

series de tv sobre superheroes

Arrow se estrenó en el 2012 y actualmente acaba de terminar su tercera temporada y ha sido confirmada una cuarta ya en producción. Cuenta la historia de Oliver Queen, un jovén multimillonario cuyo yate naufraga y termina perdido en una isla durante cinco años. Ahí aprende sobre una conspiración para destruir su ciudad y decide regresar para salvar a todos. Claro, durante esos cinco años se convirtió en arquero-ninja-bodybuilder-integrande del Cirque du Soleil, porque ¿por qué no?

Green Arrow (flecha verde) es bastante parecido a Batman solo que menos mainstream, un tipo muy rico y con muchas habilidades naturales que usas sus gadgets, su dinero, y su entrenamiento milenario para salvar a su querida ciudad. La serie no tiene actores que se vayan a ganar un Emmy por lo pronto, pero es sumamente entretenida, y un placer de ver si te gustan los superheres, de mis favoritas en la actualidad.

iZombie

series de tv sobre superheroes

iZombie se estrenó hace pocos meses este mismo año y está basada en los cómics del mismo nombre. Es un producción de Rob Thomas (Veronica Mars) y nos cuenta la historia de Liv Moore, una cirujano residente que asiste a una fiesta en un yate (he hablado de dos yates seguidos ¿qué rayos pasa con los yates?) donde todo se va al demonio cuando es atacada por una horda de zombies. Sí, así de loco. Si sabes algo del género, sabes que solo en las parodias y comedias la gente sabe lo que es un zombie, y iZombie es algo así.

Liv es herida por un zombie y "muere", al día siguiente despierta para darse cuenta que necesita urgentemente un buen plato de cerebros. Todo esto cambia su vida y decide empezar a trabajar como médico forense, ya saben, mejor sitio para conseguir comida imposible. Lo interesante está en que cuando Liv come un cerebro obtiene los recuerdos y un poco de la personalidad de la persona que está comiendo, y comienza a usar estas habilidades para ayudar a resolver sus asesinatos. iZombie fue renovada para una segunda temporada, por lo que he decidido incluirla en la lista. Es realmente entretenida.

Daredevil

series de tv sobre superheroes

De Daredevil ya he dicho básicamente todo lo que podría haber dicho cuando hablé sobre lo excelente que me pareció su primera temporada. Esta adaptación del cómic es por mucho, pero mucho, mejor que lo que se había hecho en el cine. Es una serie adulta y bastante gráfica en cuanto a violencia, su historia suficientemente intrincada para construir más sobre el universo de Marvel, y las actuaciones (especialmente la del villano) son bastante destacables.

Es simplemente un imperdible, especialmente si eres admirador de Marvel y estás interesado en todo lo relacionado con su universo.

Elementary

series de tv sobre superheroes

En esta ocasión no hablamos de héroes con superpoderes, sino de personas "normales" con un talento especial para resolver problemas: Sherlock Homes y Joan Watson. En Elementary tenemos una excelente adaptación a la televisión moderna de las historias de Sir Arthur Conan Doyle. La serie acaba de terminar su tercera temporada, y sus protagonistas Jonny Lee Miller y Lucy Liu tienen una química impresionante en pantalla sin la más mínima alusión romántica.

Una cuarta temporada está asegurada, y si buscas un buen programa donde par de genios resuelven crimines y atrapan criminales de las maneras más creativas posibles, necesitas ver esta serie. Es de mis favoritas actualmente, y en maratón se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

The Flash

series de tv sobre superheroes

Barry Allen aparece por primera vez en la segunda temporada de Arrow, para luego terminar en su propia serie con el spinoff The Flash. En esta nueva adaptación televisiva de las aventuras del hombre más rápido del mundo, tenemos historia de origen y los primeros días de Flash luchando contra el crimen en Central City. Crossovers entre Arrow y Flash están asegurados, y es simplemente una necesidad verla si te gustó Arrow y si te gustan los superheroes. O sea, es Flash.

Person of Interest

series de tv sobre superheroes

Person of Interest es la maravilla de serie del señor Jonathan Nolan en la que J.J. Abrahams tiene un crédito de producción medio lejano. Person of Interest es ciencia ficción pura y dura, pero tan conectada a la realidad del mundo hiperconectado en el que vivimos que asusta un poco a los que tienen la mente más abierta de lo normal.

En esta serie Harold Finch, interpretado por Kevin Chapman (el inolvidable Ben en Lost) ha creado una máquina capaz de predecir eventos violentos gracias a que vigila todo las 24 horas del día utilizando toda la tecnología que nos rodea. El gobierno usa la máquina para evitar atentados terroristas, aunque esta es capaz de detectar victimas de todo tipo y muchas caen en el hueco de "irrelevantes". Por esta razón Fich decide contratar a John Resse (Jim Caviezel) para ayudarle a salvar a esas personas. Ahora bien, la serie empieza un poco lento, de hecho no arranca de verdad sino hasta la mitad de la primera temporada, y para ese momento si tienes paciencia y la sigues viendo te vas a encontrar con una de las mejores series de tu vida.

Buffy la cazavampiros

series de tv sobre superheroes

Para el final de la lista dejo a una de mis series favoritas de todos los tiempos, y la heroína más genial que ha pisado la TV en décadas, y décadas por venir. Una de las obras maestras de Joss Whedon, y una serie que todo fan que se respete de los superheroes, de la televisión y del girl power, debe ver o vivir la vida como un ser incompleto.

Buffy se estrenó en 1997 y terminó en un final más que perfecto en 2003. Cuenta la historia de "la cazadora" una adolescente que es elegida por poderes ancestrales para combatir a todos los monstruos que salen de la boca del infierno, que casualmente está ubicada bajo su escuela secundaria (ja, ja, ja). Buffy es un clásico imperdible que ha envejecido muy bien. Luego de una decada la volví a ver gracias a que está toda en Netflix, y me pareció incluso mejor que la primera vez. No solo está llena de acción, humor y personajes memorables, sino que abarca temas bastante complejos e importantes sobre la adolescencia, el amor, el sexo, la violencia, la muerte, y el paso a la vida adulta que no podrían estar mejor abordados, con o sin metáforas de monstruos.

Otras series

series de tv sobre superheroes

Algunas que dejé por fuera, pero quizás valga la pena mencionar. Sherlock el de la BBC con Benedict Cumberbatch y el Hobbit es otra serie excelente que podría entrar en el campo de los héroes. Gotham no la he visto aún pero he escuchado buenas cosas sobre ella, la historia se desenvuelve alrededor del comisionado James Gordon, en la época en que asesinan a los padres de Bruce Wayne.

Supernatural fue por años una de mis series favoritas, pero se ha alargado tanto que más o menos en la octava temporada dejé de sentir interés por verla. Aunque es probable que regrese a ella antes de que termine para siempre, algo que parece será en el 2022. Y, Agentes of S.H.I.E.L.D. es tal vez necesaria para quien quiere conectar todo el universo de Marvel y los Avengers con la última gota de lore posible. Dicen que mejora mucho en su segunda temporada y al final de la primera, pero los pocos capítulos que vi no me atraparon.

Esa es mi lista. Si tienen recomendaciones, ahí están los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: