Fuente: elperiodicodearagon

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años y diez meses de cárcel para Ramoncín por la supuesta emisión de facturas a cargo de la Sociedad General de Autores (SGAE) por servicios que no existían. En la acusación, el fiscal José Miguel Alonso pide para el cantante dos años y diez meses por apropiación indebida y dos años más por falsedad documental, así como una multa de 13.924 euros por delito societario.

Por su parte, Ramoncín ha decidido no dar más conciertos o entrevistas: “He decidido sin vuelta a atrás que no voy a volver a subirme a un escenario en este País mientras no pueda colgar un cartel a mi espalda en el que se lea INOCENTE”, como así lo indicó en su página de Facebook.

15 de mayo, en sendos autos, el el juez José de la Mata pidió que se inicie juicio contra el cantante Ramoncín y los exdirectivos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) José Luis Rodríguez Neri, Enrique Loras y Pablo Antonio Hernández Arroyo, relacionados con la supuesta emisión fraudulenta de facturas figurantes en el sumario del caso. El auto indica que durante años: "presuntamente emitiendo y cargando a SGAE facturas por supuestos servicios realizados para la misma, que en determinados casos no se corresponden con contraprestación alguna".

A todos los involucrados, y de acuerdo a los hechos investigados, el juez les imputa por los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta.

  • Fuente y más información en el ABC y el País.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: