Qualcomm

¿Cuál será el equipamiento de los coches en los próximos años? Me refiero a los coches eléctricos o híbridos enchufables, de los gadgets que coronarán la experiencia tecnológica en un coche que nace como la revolución tecnológica en un sector que comienza a abrirse a estos usuarios que priorizan experiencia interior a potencia y prestaciones. Qualcomm quiere dotar a estos coches de recarga inalámbrica y conectividad 4G para que el vehículo eléctrico esté conectado permanentemente pero también que sea sencillo cargarlo.

El fabricante lo ha denominado Halo WEVC y es solo un módulo que incluye estas dos funciones, un módulo que permite un gran abanico de posibilidades que además presenta un tamaño tan compacto que no será un problema para que los fabricantes lo instalen con la menor dificultad posible.

Conectividad como gran pilar del futuro de los coches más tecnológicos.

Si nos centramos en la recarga inalámbrica estamos ante un sistema que será compatible con tres potencias: 3.3 kW, 6.6 y 20 kW, por lo que tendremos la posibilidad de cargar nuestro coche en multitud de tipos de puntos de carga, una solución fantástica en un momento en el que el despliegue de este tipo de instalaciones está comenzando.

Para la conectividad 4G Qualcomm usará el procesador Snapdragon 602A compatible con las redes 4G LTE, lo que permitirá a los coches que lo equipen descargar actualizaciones de una forma ultra rápida así como acceder a servicios en la nube mientras se circula. Esto permite, por ejemplo, que nuestro coche tenga actualizada la tarifa de las gasolineras más cercanas o los parkings, pero también el tiempo o el tráfico. Las posibilidades son muy, muy numerosas.

Por el momento Qualcomm comenzará a instalar Halo WEVC en los vehículos del grupo Daimler (Mercedes Benz y Smart entre otros) pero son soluciones que el resto de fabricantes también están añadiendo en los prototipos que presentan año tras año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: