Si hace poco más de una semana se anunciaba desde Oculus que la versión comercial de su casco de realidad virtual, el Oculus Rift, llegaría en el primer trimestre de 2016, hoy toca hablar de los requisitos que demandará dicho dispositivo para funcionar de forma eficiente en cualquier ordenador. Y avisamos desde ya que, como se esperaba, no la realidad virtual no será una tecnología apta para todos los bolsillos.

Atman Binstock, arquitecto jefe de VR, ha revelado que con el fin de contar con la mejor experiencia posible con este casco de realidad virtual nuestro PC debería incluir y cumplir los siguientes requisitos:

  • GPU NVIDIA GTX 970 / AMD 290 (o superior)
  • CPU Intel i5-4590 (o superior)
  • 8GB de RAM
  • Windows 7 (Service Pack 1)
  • 2 puertos USB 3.0
  • Salida HDMI 1.3 con soporte para una frecuencia de reloj de 297MHz.

Oculus Rift 2

El mismo Binstock confirma que dichas especificaciones se mantendrán intactas con el paso de los años con lo que, es evidente, el precio del hardware necesario irá disminuyendo progresivamente. Por el momento, un PC completo que cumpla las especificaciones necesarias debería rondar los 1100-1200€ a los que habría que sumar el precio del Oculus VR. Pese a un precio que pueda parecer elevado hay que tener siempre en cuenta que este dispositivo de realidad virtual renderiza dos veces una misma imagen a 2160 x 1200 píxeles y, a su vez, debe mantener los 90Hz de forma simultánea con tal de no provocar mareos o sensación de malestar.

Esta noticia ha venido acompañada de una novedad agridulce para todos los usuarios de Mac OS y Linux puesto que se ha confirmado la pausa en el desarrollo y adaptación para estos SO en pos de centrarse en Windows para su lanzamiento comercial que, como ya hemos mencionado, se va al primer trimestre de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: