John Nash, el matemático ganador del premio Nobel e inmortalizado en 2001 en la película Una Mente Maravillosa interpretado por el actor Russell Crowe y dirigida por Ron Howard ha fallecido junto a su esposa en un accidente de tráfico en Nueva Jersey al estrellarse el taxi en el que viajaban.

Nash y Alicia murieron cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un guardarraíl al intentar adelantar a otro vehículo. Al no llevar puesto el cinturón de seguridad, la pareja salió disparada del vehículo.

Ganador del nobel de economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. También ha influido en las negociaciones comerciales globales y en avances de la biología evolutiva. También se especializó en geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales. John Forbes Nash tuvo que luchar contra la esquizofrenia durante casi toda su vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: