El mundo de los asistentes virtuales no hace más que evolucionar con el paso de los meses. En BUILD, Microsoft presentó algunas novedades interesantes para Cortana, el asistente virtual que la compañía estadounidense integra en todos sus dispositivos electrónicos. Esta semana, durante el Google I/O 2015, Google hizo lo propio con Google Now incorporando funciones como Now on a tap, las cuales llevan a la propuesta de Google un paso más allá. Y en la WWDC (en escasos días), Apple también podría presentar novedades interesantes para Siri -o al menos eso parecen indicar los rumores de las últimas semanas-.

Ante esta constante mejora de dichos asistentes virtuales, en Hipertextual queremos preguntaros esta semana cuál consideran el mejor asistente virtual en la actualidad. Los candidatos son los más conocidos: Siri, Google Now, Cortana y BlackBerry Assistant. Además de su elección, nos gustaría conocer una opinión más detallada al respecto en los comentario, donde pueden contarnos cuál de todos ellos usan y qué mejorarían en concreto.

También repasamos los resultados de la semana pasada, en la que os preguntamos por la posible trascendencia del iPad Pro y de la multiventana en iOS de cara al despegue de ventas de la gama iPad (cuyas cifras se han resentido durante los últimos trimestres fiscales). La mayoría de nuestro público (un 53% de los votos totales) considera que sí será suficiente para revitalizar las ventas del iPad. El 47% restante considera que, si Apple desea cumplir la promesa de la era post-pc (y revitalizar las ventas del iPad), la compañía de Cupertino tendrá que hacer mayores esfuerzos e incorporar más características que eliminen las barreras existentes a la hora de trabajar con un iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: