Esta misma mañana saltaba el rumor de que Sony incluiría "grandes títulos" en su oferta de videojuegos para el Playstation Plus de junio y desde ya podemos valorar si así ha sido. Lo que sí volvemos a tener, como suele ser costumbre durante los últimos meses, es hasta cuatro juegos que podremos disfrutar en PS4 debido a la funcionalidad cross-play de muchos de los proyectos independientes que llegan a las consolas de Sony. Por su parte, Playstation 3 sigue su buen ritmo con propuestas breves pero intensas.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4)

MGSV

¿Qué podemos decir que no se sepa de la franquicia Metal Gear? Con el creativo Hideo Kojima a la cabeza han sido muchas las entregas de la franquicia protagonizada por Solid Snake y Big Boss y Ground Zeroes llegó como adelanto de la que, parece, será el último título de la saga desarrollado por Kojima Productions.

¿Demo de pago o juego completo? Mucha ha sido la polémica que ha rodeado a MGS V: Ground Zeroes pero no cabe duda de que es un proyecto pulido y con contenido interesante que ofrecer. El aperitivo perfecto para The Phantom Pain, juego que cada vez está más cerca.

Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition (PS4)

maxresdefault

El trabajo de los chicos de 17-BIT nos presenta un título de estrategia de corte frenético y cuyo cuidado aspecto visual supone uno de sus grandes activos. Típico juego de Playstation Plus en lo que a partidas breves e intensas se refiere.

Como ya ocurriera otras veces durante los últimos meses, estamos ante la versión remozada de un título independiente lanzado originalmente en PC que incluye contenido adicional como más clases y personajes. Además, el juego cuenta con la posibilidad de un cooperativo de 4 jugadores.

Super Exploding Zoo (PS4, PS Vita)

Super Exploding Zoo

Los creadores de Hohokum dejan atrás lo onírico de su sumamente llamativo proyecto anterior y dan un paso haca una creación más tradicional pero no por ello menos atractiva visualmente. En Super Exploding Zoo, como bien describe su título, tendremos que defender a un grupo de animales a base de explosiones.

El planteamiento mezcla conceptos de los beat em'up y los tower defense y serán muchos y muy disitntos los animales explosivos por desbloquear durante las 90 fases del título. Además, incluye un modo multijugador cross-play entre PS4 y PS Vita.

Futuridium EP Deluxe (PS4, PS Vita)

Futuridium EP

La psicodelia retrofuturista de Futuridium se sustenta en una mecánica tan sencilla como controlar una nave que no puede frenar y que ha de ir recogiendo núcleos de energía en distintos niveles con tal de conseguir la mayor puntuación posible. Propuesta sencilla, que no fácil.

El proyecto llega de la mano de MixedBag, un humilde estudio italiano formado por dos desarrolladores que tras lanzar una primera y simplificada versión en smartphones han hecho llegar esta, más completa y profunda, a las consolas de Sony.

Call of Juarez: Gunslinger (PS3)

Call of Juarez Gunslinger

La última entrega lanzada de la franquicia de Ubisoft que nos lleva al Salvaje Oeste es un proyecto diferente al resto de la saga. Con un planteamiento eminentemente arcade recorreremos fases no demasiado extensas con tal de conseguir la mayor puntuación posible acabando con nuestros enemigos de la mejor forma posible. Todo ello mientras se nos cuenta la historia de su protagonista.

No estamos ante ninguna revolución pero Call of Juarez: Gunslinger es de esos juegos a los que cuesta muy poco echar un par de partidas. Y es más que probable que cueste soltar el mundo después de los primeros disparos.

Cloudberry Kingdom (PS3)

Cloudberry_Kingdom

No os dejéis guiar por la estética flash de este título. Cloudberry Kingdom es un plataformas simple en cuanto a mecánicas pero sumamente profundo y rico en cuanto a niveles y, sobre todo, dificultad. Os veréis maldiciendo a sus creadores repetidas veces, tenedlo por seguro.

Y es que bajo el amparo de Ubisoft, los chicos de Pwnee Studios dedicaron dos años a desarrollar la característica que permite encontrarse con niveles prácticamente infinitos. Y cada uno de ellos más difícil que el anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: