Fieles a nuestra cita dominical, os damos la bienvenida a nuestra recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Esta semana lo más destacado en Hipertextual ha sido el aniversario de la Novena Sinfonía de Beethoven, una genial recopilación de fotográfos que ganaron el premio Pulitzer y un genial post sobre la defensa de las pseudociencias. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

BBM (Windows Phone, Android, iOS)

YouTube video

Al hablar de servicios de mensajería, nos encontramos con dos claros ganadores: WhatsApp y Telegram. Sin embargo, siempre hay servicios más específicos y preocupados en determinados aspectos, como es el caso de BBM y la seguridad. Al igual que el resto de servicios de mensajería, BBM Messenger es totalmente gratuita y está disponible para las tres principales plataformas además de Blackberry, y al utilizar códigos en lugar de nombres de usuario o direcciones de correo así como controlar quién y quién no te envía mensajes, BBM Messenger es una de las opciones más seguras que puedes utilizar. El problema es su falta de usuarios.

Puedes descargar BBM para Android, iOS y Windows Phone.

Google Keyboard (Android)

Google Keyboard

Cada vez que me llega un nuevo dispositivo Android para probar, sigo siempre la misma constante de instalar Google Keyboard. Y esto lo dice alguien que ha probado todos los teclados disponibles en Android, como Swype, Swiftkey o Fleksy, pero eventualmente siempre acabo volviendo a él, principalmente porque, simplemente funciona. Además, es gratuito y tiene opciones de personalización para ponerle una interfaz de Holo o Material Design dependiendo del smartphone que tengas, pero a la vez es lo suficientemente simple en su configuración y uso como para no confundir a los usuarios. Si no lo has probado aún, dale una oportunidad, porque es genial.

Puedes descargar Google Keyboard en el Play Store.

4shot (Windows Phone)

4shot

Las cámaras de nuestros smartphones han avanzado hasta límites hace unos años insospechados, y por extensión, también las aplicaciones relacionadas con el mundo de la fotografía. Un gran ejemplo de esto es 4shot para Windows Phone 8 y 8.1, que permiten convertir tu smartphone en una cabina de fotos y tomar fotografías solo o con tus amigos en interfavales de 1 a 20 segundos. Además cuenta con la posibilidad de compartir en redes sociales, editar las imágenes y mejorarlas con características como HDR, cambio de luz y contraste, y un largo etcétera. Además, es gratuita y cuenta con una interfaz perfectamente adaptada a Modern UI, por lo que no pierdes nada por probarla.

Puedes descargar 4shot en el Windows Store.

Darkroom (iOS)

Darkroom

Seguimos con el apartado fotográfico, en este caso los editores de imágenes. Hablamos de Darkroom, disponible en exclusiva para iOS, un rápido y completo editor de fotos que será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Con Darkroom podrás añadir filtros así como crear los tuyos propios en exclusiva, así como deshacer en cualquier momento cualquier cambio en una fotografía, además de compartir fotografías fácilmente a todas tus redes sociales. Darkroom es totalmente gratuita, aunque puedes pagar in-app para acceder a algunas funcionalidades bloqueadas como la edición de los canales RGB para editar los balances de blancos.

Puedes descargar Darkroom en iTunes.

Swarm (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

Con la división de Foursquare en dos aplicaciones para diversificar sus servicios, el servicio perdió cierta popularidad, pero a día de hoy Swarm sigue siendo el mejor servicio para hacer check-in en un determinado lugar y compartir dicha ubicación, así como conocer nuevos sitios a través de tus amigos. En los tres sistemas operativos, Swarm es gratuita y está totalmente adaptada en interfaz a cada sistema opertavo, por lo que si te gusta conocer nuevos sitios así como dar a conocer a sus amistades dónde se encuentra, te gustará utilizarla.

Puedes descargar para Android, iOS y Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: