Bienvenidos un domingo más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea Windows Phone, iOS y Android. Esta semana lo más destacado en Hipertextual ha sido el cierre de Grooveshark, un interesante post sobre la mejoría de la muerte y una reflexión sobre la obsesión de crear un Silicon Valley español. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

SwiftKey Keyboard + Emoji (Android, iOS)

YouTube video

Con la actualización a iOS 8, los usuarios de iOS pudieron empezar a disfrutar algo que usuarios de Android llevaban ya tiempo aprovechando: utilizar el teclado que quisieras. Como era lógico, diversos creadores de teclados empezaron a trabajar para adaptar sus trabajos a la plataforma de Apple, y en el caso de Swiftkey se puede decir que han hecho un trabajo excelente. Totalmente personalizable, rápido, fluido, adaptado a la perfección para ambos sistemas... Si buscas cambiar un poco de aires a la hora de escribir, prueba Swiftkey de forma gratuita y quizás te convenza.

Puedes descargar SwiftKey Keyboard + Emoji para iOS y Android.

myAppFree (Windows Phone)

myAppFree

Una aplicación como myAppFree nunca viene mal tenerla en tu smartphone, especialmente si eres reticente a pagar por aplicaciones y te gusta buscar chollos. myAppFree te permite descargar cada día una aplicación de la Windows Store que cualquier otro día sería de pago de forma gratuita, ya que el equipo tras la aplicación llega a acuerdos con diversos desarrolladores para facilitar estas ofertas y, a su vez, dar notoriedad a su aplicación, en un mutuo quid pro quo. Y si te preguntas si tienes que pagar por myAppFree, ésta es gratuita, por lo que siempre puedes bajarla y, si tienes suerte, descubrir alguna sorpresa.

Puedes descargar myAppFree en el Windows Store.

Filmstrip for Instagram (Android)

YouTube video

Si eres un enamorado de Material Design como yo, quizás te interese Filmstrip for Instagram como alternativa al cliente oficial. Con una interfaz evidentemente mejorada, podrás hacer la gran mayoría de cosas que podrías hacer con la aplicación oficial. Sin embargo, su estado de Beta no es porque haya llegado recientemente al Play Store, sino porque no podrás ver notificaciones recientes, comentar desde la aplicación o reportar alguna imagen ofensiva, probablemente debido a limitaciones de la API de Instagram. No obstante, si puedes pasar por alto estas limitaciones, te lo recomiendo encarecidamente, y más al ser gratuito.

Puedes descargar Filmstrip for Instagram (BETA) en el Play Store.

Orby Widgets (iOS)

Orby Widgets

Una de las funciones incluidas en iOS 8 era la posibilidad de tener widgets en el centro de notificaciones, quizás te interese Orby Widgets. Con Orby Widgets podrás incluir diversos widgets sencillos que podrás utilizar en tu día a día, como calculadora, llamada rápida entre 8 contactos que puedes elegir, almacenamiento interno, tiempo restante de batería, así como otros menos útiles como uno para la CPU o la memoria RAM. Cuesta 2.99$, por lo que es un precio a tener en cuenta para algo tan específico, pero si eres de los que dependen mucho en la información desplegada por los widgets quizás te sea útil.

Puedes descargar Orby Widgets en iTunes.

Monument Valley (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

Hablar de Monument Valley significa hablar de uno de los juegos más brillantes que podemos encontrar en plataformas móviles. No es por su historia ni por sus personajes complejos, ni por si por jugabilidad ni nada por el estilo, sino porque es, simplemente, bonito. Básicamente es una aventura point-and-click (o "tap" si nos volvemos precisos) en la que debes ir moviéndote por estructuras que engañan a la vista y con formas similares a los dibujos de M.C. Escher. Su precio a 3.99$ generó cierta polémica que se incrementó cuando tuvimos que pagar por su segunda parte, pero esto es una elección libre: si no quieres pagar, no pagues.

Puedes descargar Monument Valley para Android, iOS y Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: