Usemos la plataforma que usemos en nuestros dispositivos, a casi todos nos encanta darles nuestro toque de personalización con el objetivo de hacerlos más nuestros. Para ello, instalamos aplicaciones vistosas, widgets, rooteamos en Android, hacemos jailbreak en iOS o modificamos la apariencia de los tiles de Windows Phone, pero ante todo, nos encanta modificar lo primero que vemos en nuestro ordenador, tablet o smartphone: el fondo de pantalla. Prueba de ello es lo demandados que están en Internet, donde siempre hay usuarios y usuarios preguntando sobre dónde conseguir el fondo mostrado en alguna captura de pantalla. Repasamos algunas de las mejores webs y aplicaciones de fondos de pantalla.

Papers.co

fondos de pantalla papers.co

Mi sitio favorito cuando quiero encontrar fondos de pantalla para dispositivos específicos. Puedo buscar para mi portátil, para mi móvil o tablet, ya que aunque las resoluciones sean parecidas, no tienen por qué serlo sus relaciones de aspecto ni los fondos adecuados para cada uno de ellos. En Papers.co encontrarás nuevos wallpapers cada hora, ordenadores por etiquetas y con subdominios específicos según dispositivos. Además, cuando vayamos a descargar el fondo nos preguntará por nuestro modelo, ya que cuenta con una base de datos. Totalmente recomendada.

Papers.co.

WallpaperUP

image

Aquí también encontramos una enorme colección de fondos de pantalla en alta definición divididos en categorías y géneros de imágenes, así como por resoluciones y dispositivos más populares. Para un usuario que entra en la web, la búsqueda es muy sencilla, pero también es interesante buscar en las múltiples secciones y clasificaciones que ofrece, como popularidad o número de descargas.

WallpaperUP.

Wallhaven

image

En lo que a webs de fondos de pantalla respecta, siempre tuvimos predilección por Wallbase, pero su administrador comenzó a abandonarla y finalmenente el sitio se cerró. Wallhaven nació como un proyecto para sustituir a la extinta web de Yotoon, y en cierto modo, ha logrado su objetivo. He de decir, que, tanto por la calidad de sus fondos de pantalla como por la belleza de la interfaz, a mí personalmente me encanta.

Wallhaven.

Wallmax

image

Hasta ahora hemos hablado de webs pero también es interesante repasar aplicaciones que recopilen fondos de pantalla con resolución adaptada y que se puedan descargar fácilmente desde cualquier dispositivo. En este caso, WallMax es una aplicación basada en Material Design que adquiere los fondos de Wallhaven, por lo que el catálogo es excelente y amplísimo.

Wallmax. Gratuita.

Wallpapers Plus

image

Con esta aplicación encontraremos 200 nuevos fondos de pantallas cada día. Puedes ordenaor por categorías,o listas de popularidad, y aprovechando el efecto parallax introducido en iOS 7, previsualizar el movimiento de los fondos antes de escogerlos para nuestro Springboard.

Wallpapers Plus. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: