Otro mes más, ya sabemos qué juegos ofrecerá Microsoft en su servicio Games With Gold. Toca saber a qué podrán jugar los poseedores de Xbox 360 y Xbox One durante el mes de junio. ¡Un verano caluroso con buenos juegos no es tan grave!

Massive Chalice (Xbox One)

massive-chalice

Lo último de Double Fine (el estudio de Tim Schafer) se estrena directamente en los Games With Gold. Este éxito en Kickstarter es un juego de estrategia que puede recordar a los Fire Emblem de los últimos tiempos y que, a su vez, dota de una gran importancia a los ejércitos que comandaremos.

Y es que el principal punto distinctivo de este Massive Chalice es que, al más puro estilo de Juego de Tronos, deberemos forjar alianzas con otros reinos, organizar matrimonios que nos favorezcan estratégicamente y ver cómo ciertas sagas familiares van desarrollándose.

Pool Nation FX (Xbox One)

Pool Nation FX

Repetimos por tercer mes consecutivo con Pool Nation FX. Quizá va siendo hora de que Microsoft se ponga las pilas y cambie el chip en lo que a juegos de Xbox One se refiere pero, por el momento, toca seguir dándole al taco y buscando las carambolas.

La adaptación para consolas del exponente dentro del subgénero de los juegos de billar llegó a Xbox One el año pasado con un potente editor de niveles y con multitud de opciones multijugador. Así que, al menos, no será por variedad de modos y planteamientos.

Just Cause 2 (Xbox 360)

Just Cause 2

Los sandbox siempre son juegos disfrutables en verano. Con más tiempo libre es cómo se disfrutan los grandes mapeados de este tipo de juegos. Y si hablamos de mapa, Just Cause 2 va sobrado de extensión. Uno de los escenarios más grandes de la historia del videojuego que recorrer a golpe de gancho y paracaídas entre millones de explosiones. Esa es la propuesta de los chicos de Avalanche Studios.

Sin duda, puede ser un buen aperitivo antes de Mad Max y Just Cause 3, los nuevos títulos del estudio que llegarán a finales de este mismo año. Estará disponible para su descarga desde el día 1 hasta el 15.

Thief (Xbox 360)

Thief

La puesta al día de una franquicia mítica. Desarrollado por Square Enix y lanzado a principios del pasado año, Thief nos pone en la piel del legendario ladrón Garrett y nos llevará por la Ciudad, un territorio corrompido por la política y una suerte de plaga que asola la población. Así, tendremos que tirar mano de nuestro espíritu Robin Hood para ayudar a los que nos rodean. Todo ello mientras descubrimos un llamativo misterio.

Del desarrollo más abierto y menos constreñido de las entregas clásicas se ha pasado a un diseño algo más lineal y guiado que quizá no guste a todos pero es una experiencia centrada en el sigilo disfrutable y de las que no abundan. Disponible para descargar a partir del día 16 y hasta el 30.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: