Los coches cada vez son más tecnológicos, en parte gracias a los fabricantes de vehículos, pero también gracias a los que realizan accesorios y gadgets que nos permiten conducir con más seguridad y confort. Para todos aquellos que no os vale con lo que vuestro coche tiene de serie o porque queréis dispositivos que no los ofrecen las marcas, aquí tenéis seis tipos de gadgets que deberíais llevar en vuestro coche, yo al menos lo hago.

Avisador de radares legales basados en comunidades de usuarios

Una de los elementos más importantes a la hora de conducir es la velocidad y por tanto la seguridad. La DGT plaga las carreteras con sus radares con el objetivo de evitar que corramos, pero en muchas ocasiones el afán que los mueve es recaudatorio y no tanto para obligar a reducir la velocidad ante una complicación en el trazado de la vía.

Por eso, contar con aplicaciones como iCoyote o Waze facilitan mucho la tranquilidad a la hora de conducir porque la comunidad tras estas aplicaciones es muy numerosa y fiel. Y lo más importante, no solo para radares sino accidentes, obras, puntos negros, retenciones...

Navegador

El navegador es un gadget casi imprescindible para cualquier conductor. No sólo te ayuda a llegar a tu destino por el camino más corto o más rápido, sino que también te indica los límites de velocidad. La mayoría de los coches que se venden en el mercado ofrecen el navegador integrado aunque su precio es mayor que los navegadores portátiles. Una ventaja de estos últimos es que lo podrás utilizar en otros vehículos.

Soporte para el teléfono móvil

Este es uno de los gadgets más útiles ya que te permitirá utilizar tu teléfono móvil como navegador o avisador de radares. Los hay de muchos tipos. Los mejores son los que se rotan 180 grados para acertar con la posición más cómoda, tanto en vertical como en horizontal. Yo uso uno que se ancla a la rejilla de ventilación, es muy pequeño y sujeta tremendamente bien el iPhone, además de ser compatible con casi todos los smartphones.

Cargador para Smartphone

En los viajes largos es casi imprescindible llevar un cargador para móviles con conexión a la toma del encendedor del coche. Tendrás así garantizada la conectividad y el poder realizar llamadas en caso de emergencia. El cargador también te será de gran ayuda para que los pasajeros puedan disfrutar de sus dispositivos móviles.

Medidor de presión de los neumáticos e inflador

gadgets

En las gasolineras podrás revisar la presión de los neumáticos siempre que sea necesario, pero si te da pereza arrancar el coche solo para medir la presión o cuando vas a repostar vas con prisas, una buena opción es disponer de tu propio medidor de presión de neumáticos. Podrás hacerlo con más comodidad y de forma más frecuente. Para medir la presión correctamente hay que hacerlo con los neumáticos en frío. Otra opción es adquirir un inflador de neumáticos, que no solo mide la presión sino también los infla si es necesario. En mi caso uso uno portátil, sin inflador y digital, que me permite controlar la presión de cada neumático y saber, en frío, cuál es su estado.

Os recomiendo este tipo de control porque un neumático con las presiones bajas o altas se desgasta antes y es mucho menos seguro.

Alcoholímetro de bolsillo

¿No tienes claro si vas a dar positivo o no después de una comida o celebración? Este sencillo dispositivo permite realizar la prueba del nivel de alcohol que hay en aire espirado siempre que se considere necesario. Muy recomendable para conducir con seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: