¿Qué demonios está sucediendo para que, primero Tesla y ahora Ford, decidan liberar las patentes que han registrado con el vehículo eléctrico como protagonista? Es muy curioso que una empresa tecnológica haga este movimiento, tener a un equipo de desarrollo para crear algo propio pero luego decidir ponerlo a disposición, no solo del público, sino de tu competencia. Tesla comenzó un camino que ha seguido Ford, pero ¿por qué?

Según Ford, sus innovaciones han dado lugar a vehículos eléctricos e híbridos con una gran aceptación en Estados Unidos pero creen que deben compartir sus avances para que el desarrollo de esta tecnología sea mucho más rápido y así podamos disfrutar de todas sus ventajas antes de lo que tenían pensado.

En 2014 Ford registró 400 patentes relacionadas con vehículos eléctricos.vehículos eléctricos.

Liberar las patentes no significa que dejen de trabajar en materia de innovación, todo lo contrario. La firma ha confirmado que contratará a 200 nuevos ingenieros expertos en este tipo de movilidad para seguir con este trabajo que consideran tan importante. Además van a contar con una nueva sede para en Estados Unidos en la que dedicarse al 100% a esta tarea. En total, Ford cuenta con más de 650 patentes de coches eléctricos y aproximadamente 1.000 solicitudes de patentes están pendientes relacionadas con tecnologías para este tipo de coches.

Existe una pequeña gran diferencia entre ambos modelos de liberación de patentes, el de Tesla y el de Ford, y es que el primero ofrece su investigación gratis y Ford ha dicho que cobrará por ello, de mínimo coste habla la compañía y siempre con el objetivo de fomentar la investigación en la materia de movilidad eléctrica. Dos modelos cuyo objetivo parece ser el mismo, conseguir que el vehículo eléctrico sea una realidad para todos los conductores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: