Los que sigan a Neil DeGrasse Tyson sabrán que el científico tiene un podcast tan célebre como él: StarTalk, que ahora se convierte en un talk show para TV norteamericana de un planteamiento similar, aunque con un tono más serio, al programa español Orbita Laika; divulgación contada de forma muy sencilla y amena a través de la TV, eso mientras llega o no una nueva temporada de otro de los programas estrellas de divulgación que arrasaba en FOX el año pasado con el reboot de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del que Neil DeGrasse Tyson parece haberse desvinculado por completo.

Ahora, y de la mano de NatGeo, Neil DeGrasse Tyson se pasa al formato del late night show aunque con un tema más serio del que acostumbran este tipo de programas, pero que desde luego fusiona la comedía con la ciencia como DeGrasse suele hacer en el podcast que lleva en el aire desde 2009. De momento, en el nuevo programa de TV de Neil DeGrasse Tyson aparecerán figuras como Bill Nye, Buzz Aldrin y Seth MacFarlane, que además de ser el creador de Padre de familia es el productor ejecutivo de Cosmos.

Además, para los proximos episodios parece que Christopher Nolan será una de las estrellas invitadas por Interstellar, que después de las buenas critícas de parte de Neil, era de esperar verlo en algunas de los programas del científico.

StarTalk (Charlando con las estrellas en España) se estrenará en NatGeo el día 22 de abril en la versión original y el día 24 de abril en su versión doblada, esta última fecha oficial de estreno en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: