Cuando nos encontramos a pocos días de su presentación oficial, que tendrá lugar el día 28 de este mes en Londres, se ha filtrado, no sabemos si intencionadamente, el LG G4, el smartphone que viene a suceder al LG G3, anterior flagship de la compañía. Como vemos, podemos apreciarlo ya en todo lujo de detalles, aunque parece que las especificaciones que aparecen pertenecen al LG G3, pues no son coherentes con las especificaciones anunciadas por LG en los teasers y en algunas de las imágenes que vemos.

Diseño

LG g4 disenos

En primer lugar, destaca el diseño de este LG G4, que presenta un cuerpo sólo ligeramente curvado si lo comparamos con el LG G Flex 2. A primera vista se parece mucho al del LG G3 y un poco menos al del LG G2, aunque con él también comparte los botones en la parte trasera. Precisamente en ella se cambiaría en una de las versiones de plástico a cuero, según LG real, no como el visto en los Galaxy Note.

Interfaz

Como vemos el LG G4 llegará con la interfaz que ya había anunciado la propia LG en un vídeo promocional. Se trata de un acercamiento a Material Design muy superior al llevado a cabo en la interfaz de Lollipop para el LG G3, que prácticamente era similar a la que encontrábamos con Kit Kat. En las especificaciones falsas aparece que el sistema es 4.4.2, pero es imposible dados las imágenes que vemos, completamente Material.

LG G4 UI

Cámara

En segundo lugar, vemos que como la compañía venía publicitando, uno de los puntos importantes del terminal será la cámara. Sabíamos que su apertura sería f1.8, una de las mayores del panorama móvil, pero según la información filtrada, el LG G4 llegaría con el enfoque más rápido del mercado (habrá que ver) y un estabilizador de imagen que habría avanzado respecto al del LG G3, de OIS+ a OIS 2.

También hay que añadir que llegará con modo manual en la cámara, y que según vemos, sería el más avanzado de los softwares de los fabricantes en Android, pues salvo el OnePlus One, de momento ninguno incorpora RAW, como sí vemos en la interfaz de cámara del LG G4. No sabemos si hará uso de Camera2 API, pero al menos tiene todas sus funciones. Según LG, el G4 también cuenta con un sensor de espectro de color que analiza la escena antes de que la imagen sea tomada para adecuarla más a la realidad. Sobre el papel apunta a ser una de las mejores cámaras del año, y el tener RAW ayudará a mejorar el procesado en caso de que no sea bueno.

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 0.52.15

cámara g4

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 1.00.09

sensor color lg g4

Pantalla

En el apartado de la pantalla encontramos que, como el resto de flagships de este año, el LG G4 mantendría su tamaño respecto al año anterior, situando su diagonal nuevamente en 5.5", muy bien aprovechadas, eso sí. LG ya afirmó que la nueva pantalla tendría un incremento de brillo del 30%, mayor contraste (50% más que paneles QHD convencionales) y tecnología laminada avanzada, con el objetivo de lograr menor grosor y la sensibilidad del panel. Todo ello, además, manteniendo el consumo. Encontraríamos así, un panel que, un año más tarde, sí estaría a la altura de la gama alta, ofreciendo probablemente el mejor panel IPS de 2015.

Pantalla LG G4

Batería extraíble y slot microSD

Otro de los apartados donde se espera que LG vuelva a liderar como lo hizo con el LG G2. Al parecer, la apuesta se mantendría en 3000 mAh, que si bien podrían resultar algo escasos teniendo en cuenta el tamaño del terminal, es necesario considerar que el posible Snapdragon 808 es un procesador mucho más optimizado y eficiente que el 801 del LG G3. Para los amantes de la expansión de memoria y sustitución de baterías, LG nos muestra un G4 con parte trasera intercambiable, quedándose como único en la gama alta.

LG G4 Batería

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: