Dashlane Inbox Scan

Shutterstock

A pesar de las novedades que han experimentado los servicios de mensajería instantánea, es un hecho innegable que el correo electrónico sigue siendo uno de los recursos de comunicación más utilizados por millones de personas alrededor del mundo. Y es que, ¿quién no cuenta con una cuenta de correo electrónico hoy en día?

Cuando queremos abrir una cuenta en redes sociales, utilizar un servicio web o registrarnos en algún sitio para recibir suscripciones, el requisito indispensable para hacerlo es proporcionar una dirección de correo electrónico válida. En muchos de estos casos, un correo de confirmación llega a nuestra bandeja de entrada para corroborar que la dirección de correo electrónico es real o para proporcionarnos una copia de la contraseña que utilizamos para registrarnos en dicho sitio.

Incluso habemos personas que tenemos más de una cuenta; por ejemplo, yo manejo (1) una cuenta de Gmail para mis asuntos personales (redes sociales y otros servicios), (2) utilizo otra cuenta para las cosas un tanto más profesionales, (3) una de Yahoo para utilizar Flickr, (4) la cuenta de Hipertextual y (5) la cuenta de mi otro trabajo. ¡Cinco cuentas de correo electrónico por las que diariamente circulan todo tipo de datos sensibles e información valiosa!

Imagina que una persona con malas intensiones puede obtener todas tus claves de acceso y contraseñas para acceder a tus cuentas con sólo obtener la contraseña de tu correo electrónico. De allí que el uso de una contraseña fuerte y otros sistemas de seguridad, como la verificación en dos pasos, sean de vital importancia para ayudarte a prevenir posibles ataques.

Dashlane Inbox Scan

Dashlane Inbox Scan

Si crees que, ni aún teniendo los mejores sistemas de protección, tu información está completamente segura, quizás la última opción sea borrar todos esos emails que contienen nombres de usuario o contraseñas que puedan comprometer tu identidad. Pero, ¿cómo hacer para encontrar todos esos correos en tu interminable bandeja de entrada? Pues tu solución existe y se llama **Dashlane Inbox Scan.

Dashlane Inbox Scan es una herramienta de este popular administrador de contraseñas, cuya función principal es proteger tus cuentas realizando búsquedas dentro de tu bandeja de entrada de todos aquellos datos que podrían resultar sensibles** en las manos de un hacker.

Dashlane Inbox Scan revisa tu bandeja de entrada para encontrar información sensible que ha sido compartida.

Para escanear tu bandeja de entrada no necesitas ser usuario de Dashlane, solamente necesitas conceder permisos temporales de lectura para tu cuenta de Gmail, Hotmail, Yahoo, o Aol inbox, y dejar que Dashlane Inbox Scan encuentre todas las contraseñas de texto plano y otros datos especialmente sensibles como direcciones y números telefónicos. Posteriormente se te mostrará un reporte en forma de nube de burbujas de todas las cuentas que han sido analizadas. Las burbujas más grandes representan las cuentas consideradas como más importantes. Las burbujas rojas representan contraseñas encontradas dentro de tu bandeja de entrada. Puedes colocar el puntero sobre cada burbuja para obtener información extra.

Dashlane Inbox Scan

El siguiente paso es ver un resumen del análisis realizado sobre tus cuentas de correo electrónico, con la posibilidad de descargar el reporte completo en formato PDF a tu ordenador. En él podrás observar que las contraseñas encontradas también son las más débiles, una razón más para considerar utilizar un gestor de contraseñas.

Recuerda que nadie está exento de sufrir un ataque; que la única manera de prevenirlo es tomar las debidas precauciones (en estos casos la paranoia siempre está justificada), y que puedes hacer uso de todas las herramientas que tengas a tu alcance porque ninguna está de más. Y como dice el dicho "uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", así que no esperes a perder algo valioso y comienza ya a cuidar más de lo que compartes a través de tu correo electrónico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: