Las consolas de videojuegos y los videojuegos en sí son una parte cada vez más importante en la industria tecnológica y de consumo. La gran mayoría del público recurre a estos de forma frecuente o, al menos, posee una consola de videojuegos en casa. Es, inevitablemente, una parte de la cultura del siglo XXI.

Las principales compañías del sector son conscientes de tal influencia en la sociedad, y, con el objetivo de seguir haciendo progresar esta industria, dieron el paso hacia la next-gen, una nueva gama de consolas de videojuegos que ofrece un nuevo mundo de posibilidades a las compañías desarrolladoras de videojuegos y, paralelamente, nuevas experiencias a los usuarios. Cada una de las propuestas se caracteriza por una serie de diferencias que definen varias visiones del futuro de las consolas de videojuegos, lo que, junto con las diferencias en los catálogos de videojuegos, decantan la balanza entre una u otra.

Así pues, ante tales diferencias conceptuales, hoy en Hipertextual queremos conocer qué consolas de videojuegos comprarías si, a día de hoy, te plantearas adquirir alguna de ellas.

Actualización. La encuesta ha sido cerrada tras varios días de votación. Estos son los resultados finales:

También repasamos los resultados de la última encuesta, en la que os preguntamos por el posible éxito o no de la próxima película de Star Wars, la cual estará dirigida por J.J. Abrams y Disney (a diferencia de las anteriores, gestadas bajo los brazos de George Lucas y Lucasfilm).

Los resultados, como podemos ver, muestran una gran esperanza en el trabajo de Disney y J.J. Abrams, a pesar de que, al principio, las críticas fueron bastante duras al conocerse que George Lucas no estaría tras el proceso de creación de esta nueva película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: