Anunciado hace unas semanas y precedido de un trabajado teaser, hoy tocaba ver el reveal del nuevo Call of Duty, tocándole este año a Treyarch con su Black Ops 3. Y aunque podía parecer que dicha presentación tendría lugar en un evento dedicado, la cosa se ha quedado en un tráiler normal y corriente.

Tráiler al que, por desgracia –y ya es costumbre en el sector-, le quedaban pocas sorpresas que revelar debido a las numerosas filtraciones en los últimos días: ya sabíamos que el juego llegará el 6 de noviembre (muy cerca del Battlefront de DICE) y que, por primera vez desde World at War, vendrá precedido de una fase beta. Por último, cabe destacar que parece que Call of Duty empieza a olvidarse de la pasada generación, llegando Black Ops 3 exclusivamente a PC, Xbox One y PS4.

YouTube video

Pero metiéndonos en lo que importa, lo primero que llama la atención es que parece que Treyarch continúa la estela de lo visto en Advanced Warfare en lo que a presentar una acción de corte más futurista se refiere. De hecho, la historia se situará en 2060, unos años después de lo visto en el Advanced Warfare de Sledgehammer Games y pese a que según las confirmaciones no contaremos con exo-trajes, la rapidez y agilidad serán claves. Además, llama la atención el presenciar encuentros contra androides, algo que no se había visto todavía en la franquicia y que puede ser uno de los puntos más arriesgados de este Black Ops 3.

Pese a ello, la sensación generalizada es la de encontrarnos ante una secuela de Advanced Warfare en lugar de una continuación de Black Ops 2, la que para muchos es considerada una de las mejores entregas de la marca. Obviamente, no se ha rascado más que la superficie y, sin duda, será tras el E3 y la Gamescom cuando podamos hablar con más criterio. Por el momento, queda patente que será difícil que, a corto plazo, alejarnos de una ambientación futurista.

BO 3 Portadas

Recordamos: Call of Duty: Black Ops 3 contará con una fase beta para todo aquel que realice la prereserva del juego y se lanzará el 6 de noviembre en PC, Xbox One y Playstation 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: