The Pirate Bay ya no está solo en la lista de sitios bloqueados en España y es que, sorprendentemente y tan solo dos semanas después del bloqueo del portal de descargas en P2P, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha decretado el bloqueo de Goear e insta a los operadores a bloquear el acceso y la suspensión del servicio en un plazo de 72 desde la emisión del auto.

En este sentido, el decreto de bloqueo está motivado por la admisión y estimación de un recurso de apelación presentado por AGEDI contra el auto anterior del Juzgado Central de lo contencioso de Madrid que el año pasado denegó la suspensión del redireccionamiento de IP necesario para la web de Goear.

“Esta nueva resolución se suma a la reciente decretada en España contra The Pirate Bay y confirma el bloqueo como única medida efectiva para acabar con las páginas web que vulneran los derechos de propiedad intelectual” - Antonio Guisasola presidente de Promusicae y AGEDI.

Con el bloqueo de The Pirate Bay y ahora Goear, la insistencia de la industria de la cultura y labor de la Comisión Segunda de Cultura y su posterior ratificación en ambos casos por los jueces y magistrados, está desembocando en constantes bloqueo de webs por propiedad intelectual, acción que, dada la facilidad de acceso con un cambio de DNS o utilizando un simple extensión de navegador, no parece que vaya frenar la piratería, siendo el siempre la peor decisión, y más en estos casos por su futilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: