Con iOS 8, una de las características más esperadas por los usuarios se hizo realidad: los teclados de terceros inundaron la App Store y con ellos las alternativas empezaron a sustituir al teclado por defecto. Ahora, se confirma que, sin hacer mucho ruido, Apple ha comprado Dryft, una startup que desarrolla aplicaciones de teclado para iOS y Android, confirmado la apuesta de la compañía por dar a los usuarios alternativas al teclado que acompaña al iPhone y al iPad desde 2007, mejoras de por medio.

En este sentido, la compra de Dryft por Apple se ha hecho pública por el perfil de LinkedIn de uno de los fundadores de la empresa, que ha pasado a forma parte de Apple. Además, Randy Marsden también fue uno de los fundadores de Swype, de la que la mayoría habréis escuchado hablar, sobre todo si sois usuarios de Android. En este sentido, parece que el ex-cofundador de Swype ahora ha pasado a ser una de las piezas centrales en teclados de Apple.

De momento se desconoce el monto de la operación, pero todo apunta a que las intenciones de Apple están relacionadas más que con la tecnología con el talento de personas como Randy Marsden. Veremos si la tecnología de Dryft estará disponible en las próximas revisiones del sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: