Se veía venir, después del relativo éxito que tuvo en la plataforma de Microsoft en su lanzamiento, era un rumor a voces que iba a venir en forma de secuela multiplataforma. Y es que no solo se acaba de confirmar la llegada de Titanfall 2, también su estreno en el PS4 que se suma a Xbox One y PC de la primera entrega.

Así lo ha confirmado Vince Zampella, CEO Respawn a la gente de IGN:

"Supongo que EA ha anunciado una secuela, por lo que podría jugar tímido y fingir que no sé nada al respecto, o ... sí. Así que estamos trabajando en una secuela. Sin nombre oficial todavía, pero estamos trabajando en eso"

De momento esta secuela todavía no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, pero el hecho de que haya dado el salta también a PS4 pone en un aprieto a Xbox One que se quita uno de los semi-exclusivos que había hasta ahora en la plataforma y que gozó de una gran popularidad en su lanzamiento. Parece ser, además, que en Respawn quieren cambiar la forma de DLCs para hacer el juego más atractivo y mantener a la comunidad unida por medio de mapas gratuitos.

Veremos que tal les sale la jugada, pero Titanfall era muy envidiado por los jugadores de PS4 por la inexistencia de shooter tan innovador como este, y con la noticia de su lanzamiento, empieza a difuminarse la linea entre las plataformas exclusivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: