Aunque los rumores llevaban sonando unas cuantas semanas atrás, Microsoft ha hecho oficial la nueva tablet de la compañía que viene a complementar a galardonada Surface Pro 3. En este sentido, Microsoft ha presentado Surface 3, la tablet de la compañía que hereda algunas de las características de su hermana mayor a un precio más comedido y enfocado a un consumidor que no necesita un despliegue de potencia al nivel de la versión Pro.

Surface 3 002

Con la llegada de la Surface 3 se acabó, por tanto, Windows RT y las versiones recortadas del tablet de Microsoft. Es una experiencia completa de Windows con todas las letras (y todas las aplicaciones). La propuesta de Microsoft con la nueva Surface 3 es muy interesante, una nueva tablet para complementar a la versión Pro y enfocada más al consumidor sin sacrificar especificaciones técnicas:

  • Procesador: Intel Atom X7 Cherrytrail
  • RAM: versiones 2 y 4GB
  • Almacenamiento: 64 y 128GB SSD, versión de 32GB para educación.
  • Pantalla: 10 pulgadas con resolución 1920x1280, formato 3:2 con hasta 256 niveles de presión para el lápiz y protección para la palma.
  • Batería: hasta 10 horas en reproducción de vídeo.
  • Conectividad: Mini DisplayPort, USB, WiFi, LTE opcional.
  • S.O.: Windows 8.1 actualizable a Windows 10 con drivers para 32/64 bits

Como vemos, a pesar de que no se trata de un hardware al nivel de la Surface Pro 3, sus características técnicas son bastantes interesantes para el mercado al que va enfocado. Procesador más modesto a cambio de una mayor portabilidad, ausencia total de ventiladores y una reducción de tamaño y peso considerable respecto a la versión Pro a la que sigue una mayor duración de la batería. Hará las delicias de los usuarios que buscan una tablet Windows con un precio más comedido que la versión profesional, pues esta nueva Surface 3 arranca desde los 599 euros para su modelo de 2GB de RAM y 64GB de disco SSD como modelo básico cuando llegue al mercado a principios del mes de mayo.

Surface 3 004

Surface 3 001

De nuevo, la estrategia de Microsoft es presentar su nueva tablet como un mix de tableta/portátil con el foco especial de ser una alternativa seria para sustituir al portátil para tareas básicas, al menos para el caso de la Surface 3 y con un especial cuidado en su portabilidad, puesto que la nueva Surface 3 reduce su grosor hasta los 8,7 mm y su peso hasta los 622 gramos, ideal para llevar con nosotros a todas partes y dejar el portátil en casa.

Surface 3 011

Surface 3 007

Por ello, la compañía ha presentado un nuevo teclado similar al de la versión Pro pero para el formato más reducido de esta nueva tablet que se complementa con un Kickstand integrado de hasta 3 posiciones mucho más sólido y mejor construido que el del modelo anterior. Y sí, también habrá docking station para este modelo.

surface dock

La nueva Surface 3 realmente se siente muy cómoda en la mano, y no solo por su materiales, para los que Microsoft ha elegido cristal para la parte delantera cubriendo toda la pantalla y una aleación de magnesio con una capa de cerámica para la parte posterior y Kickstand que dan muy buena sensación en términos de construcción. La compañía ha hecho los deberes y realmente no estamos ante un dispositivo en el que se haya dejado nada al azar.

Surface 3 013

Es realmente ligera, y la excusa de Microsoft para dejar el portátil en casa es bastante acertada viendo cómo se desenvuelve en las tareas básicas y en el manejo de Office. Pese a que la prueba ha sido bastante limitada, la Surface 3 mueve con soltura la mayorías de aplicaciones pre-instaladas en la versión que pudimos probar. En este sentido, destaca sobre todo la ausencia de lag a la hora de escribir con el pen sobre la pantalla de la Surface 3. Al igual que su hermana mayor, el trazo es preciso y suave, y los 256 niveles de presión hacen un trabajo fabuloso para crear trazos y líneas justo donde queremos escribir.

El lanzamiento de Office, toda la suite a la vez, es muy rápida, algo que le debemos agradecer al SSD, y la mayoría de las pruebas superficiales a las que sometimos a esta nueva tablet de Microsoft. Habrá que ver como se desenvuelve en entornos reales y conectada a una pantalla externa (una de las bondades de esta nueva Surface) con aplicaciones más exigentes y con la carga de web más potentes que requieren algo más que ver un par de imágenes y texto, pero lo cierto es que en estas primeras (y pequeñas) impresiones, la Surface 3 pasó la prueba pese a tratarse de un modelo prototipo.

De momento, y falta de probarla a fondo, el veredicto es positivo. Buenos materiales, una construcción solida y la oportunidad de usar esta tablet como un equipo completo por un precio más reducido que su hermana mayor, hacen de la Surface 3 una de las mejores alternativas a tener en cuenta cuando llegue al mercado a mediados de mayo.

Surface 3 010

Surface 3 014

Surface 3 003

Surface 3 016

Surface pen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: