El mes pasado fue un poco extraño en lo referente al anuncio de los nuevos juegos de Playstation Plus por parte de Sony. En lugar de elegir la última semana del mes anterior para anunciarlos, no fue hasta entrados en marzo cuando supimos qué títulos estarían disponibles para todo aquel suscriptor del servicio que podéis consultar aquí y, de no haberlo hecho, daos prisa en descargar debido a que el próximo ocho de abril dejarán de estar disponibles.

Además del retraso, a Sony se le escapó el dedo y enseñó antes de hora que Dishonored, el notable título de Arkane Studios, sería uno de los protagonistas de este mes de abril. Con la información oficial podemos confirmar que así será y, por supuesto, contaros qué juegos le acompañarán en las distintas plataformas. ¡A por ellos!

Never Alone (PS4)

NeverAlone

Desarrollado por Upper One Games y con una fortísima influencia de la cultura de Alaska y la tribu de los Iñupiat, Never Alone es un plataformas con un apartado artístico muy atractivo en el que controlaremos a una niña y un pequeño zorro del ártico. Su principal valor reside en los increíbles paisajes que recorreremos y en una música muy cuidada e interesante que nos acompañará mientras conocemos más de las tradiciones de un pueblo muy peculiar.

Ninguna innovación de peso ni añadidos relevantes al género de las plataformas hacen que no destaque en su aspecto jugable pero sí podemos hablar del conjunto como una experiencia con un fuerte componente emocional. No muy largo y poco rejugable, es de esas experiencias que es mejor disfrutar poco a poco y sin prisas.

Aaru's Awakening (PS4/PS3)

steamworkshop_webupload_previewfile_171147403_preview

Otro plataformas en 2D que, en este caso, deja a un lado el planteamiento calmado para ofrecer todo un reto con un ritmo sumamente elevado en el que manejamos a un personaje cuyas principales habilidades son la carga, en el plano ofensivo, y el teletransporte, en el de control y movimiento. Además, los chicos de Lumenox han puesto mucho mimo en un apartado artístico tan peculiar como llamativo.

Aquellos interesados debéis tener en cuenta, eso sí, que el control y el endiablado diseño de niveles del título lo convierten en una experiencia disfrutable solo por aquellos enamorados de los retos extremos. Tras unos primeros compases más calmados, la intensidad no deja de crecer y será fácil encontrarnos desesperados por no poder completar alguna que otra fase.

Tower of Guns (PS4/PS3)

ToG

Desarrollado por una única persona con su hermano a cargo del apartado musical, la propuesta de Tower of Guns es mezclar los roguelike tan en boga hoy en día con el concepto jugable de un FPS. Lejos de la profundidad de Binding of Isaac, el juego busca ofrecer partidas cortas pero intensas, en las que siempre nos encontremos algo nuevo. El propio creador admite querer posicionar el título como un juego para esos ratos muertos en los que da pereza ponerse con juegos más complejos.

Sus principales valores residen en la aleatoriedad de los escenarios y en unos enemigos que, lejos de experiencias similares, son torretas y robots de muy distintos tipos. Además, su variado arsenal y las mejoras extremas que podremos conseguir aportarán esa dosis de rejugabilidad y novedad tan necesaria en una experiencia de este tipo.

Dishonored (PS3)

TPCOVERPS3-formockups

Probablemente, el título más interesante del catálogo de abril. La obra de Arkane Studios, bajo el amparo de Bethesda, nos pone en la piel de Corvo Attano, un ex-guardaespaldas de la emperatriz al que acusan de su asesinato. Con sed de venganza, hará uso de multitud de interesantes habilidades sobrenaturales para desentrañar la conspiración urdida por algunos de los más poderosos ciudadanos de Dunwall.

Una estética steampunk, un aspecto artístico con cierto toque cartoon y un cuidado diseño de niveles complementan un aspecto jugable profundo y variado que nos dará una buena ración de horas de diversión. Además, los rumores apuntan a que su secuela podría ser anunciada durante este mismo E3.

Killzone Mercenary (PS Vita)

Killzone Mercenary

Uno de los pesos pesados de la consola portátil de Sony y que lejos de esperpentos como Call of Duty ... adapta las mecánicas de los FPS a su sistema de control con cierto tino. Desarrollado por la propia Guerrilla Games (es común que estas adaptaciones portátiles corran a cargo de otros estudios), nos encontramos ante un portento visual que lejos de conformarse con impresionar en lo técnico, ofrece una campaña interesante pero algo corta que, eso sí, compensa con su rejugabilidad.

Además, encontramos el modo Warzone, donde podremos disputar partidas en un multijugador online muy funcional pero en el que quizá se echen en falta modos de juego. Otro de esos imprescindibles de la consola portátil de Sony.

Monsterbag (PS Vita)

Monsterbag

Por último, Monsterbag es otro de esos títulos que se estrena en la portátil de la mano de Playstation Plus y es uno de los juegos más peculiares y extravagantes de este mes. Los chicos de IguanaBee, estudio detrás del juego, califican su proyecto de una mezcla de puzle, plataformas y acción en la que manejando a un extraño bicho llamado V, tendremos que recorrer escenarios repletos de gente para recuperar a su amiga Nia.

Habrá que planificar si escondernos, saltar o atacar a todo aquel que se nos acerque y, sin duda, el aspecto visual del juego es realmente llamativo. Parece, además, una de esas propuestas que encajan a la perfección con la filosofía de una consola portátil como PS Vita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: