Los Chromebook son extremadamente populares en gran parte del mundo, no sólo en mercados emergentes. Son una solución portable, extremadamente asequible y, cuyas limitaciones, no son tan grandes para la gran parte de usuarios que no usa sus ordenadores de forma profesional. Pese a que son populares por su bajo precio, Google quiere brindar esa filosofía de sistema operativo online y producto extremadamente portátil a la gama premium. Este es el nuevo Chromebook Pixel, el mejor portátil que haya creado Google Jamás.

Nuevo Chromebook Pixel

YouTube video

El primer Chromebook Pixel nos sorprendió, fue el pionero más dotado de la idea de futuro de Google. El intento de definir un ideal y visión de futuro en un producto simple y potente de un universo de aplicaciones y contenido multimedia que vive online, no en un disco duro. Hace dos años, era tal vez, una idea demasiado osada, además no era ni de lejos un portátil potente ni asequible.

Hoy 11 de marzo, y de la mano del nuevo MacBook, Google presenta la evolución de ese ideal, y es mejor que nunca. Aunque su precio sea todavía excesivo para un portátil que en teoría debería estar destinado a potentes aplicaciones o juegos, siento que su idea de sistema operativo y portátil ya no es tan utópica y es un paso de verdad hacia el futuro. Aunque no será un equipo muy popular su hardware, junto al MacBook, son seña de identidad de lo que está por llegar. Estas son sus especificaciones técnicas:

Dimensiones: 97.7mm x 224.55mm x 15.3mm Peso: 1.5Kg Pantalla: panel táctil LCD IPS 12.85" de 2560 x 1700 de 3:2 aspect ratio (239 ppi) CPU y RAM: Intel Core i5@2.2GHz y 8GB de memoria o Intel Core i7 processor@2.4GHz y 16GB. GPU: Intel HD Graphics 5500 (integrada) Batería: más de 12h de autonomía. Conexiones: 2xUSB Type-C, 2x USB 3.0m, jack 3.5 audio in/out Almacenamiento: memoria flash de 32GB o 64GB

El portátil tiene el mismo diseño y construcción que el Chromebook Pixel original, no es el portátil más estilizado del mercado, ni el más bello, pero es potente, tiene un fantástico teclado y una pantalla ideal para escribir y navegar (las pantallas 16:9 en los portátiles solo me gustan cuando veo vídeo). Incluye, al igual que el nuevo MacBook, la conexión USB Type-C (idos acostumbrando a esta conexión porque es lo mejor que le ha pasado a la informática en el último lustro).

Al igual que el nuevo MacBook, se basa en el futuro, no el presente. Es un impulso a la industria, no un producto más sin aspiraciones realizado por una marca en su zona de confort. Pero el problema de este equipo es justo el que no tiene el MacBook: este es potente y tiene conexiones de sobra, pero limitará a muchos usuarios por su escaso almacenamiento, además de las restricción de vivir atado al navegador y los servicios de Google. Es un producto de nicho, pero no hay nada de malo en ello. Muchos viven en los servicios de Google, y viven felices, y no necesitan más almacenamiento que el que les ofrece Google Drive. El ChromeBook es fantástico para ellos.

chromebook-pixel

El nuevo MacBook es se acerca al futuro pero de forma diferente: es más ligero, más estilizado, más portátil, tiene un sistema operativo sin limitaciones y espacio suficiente en un disco duro SD; pero no cuenta con la potencia ni las conexiones del ChromeBook.

Los dos productos son fantásticos, pero cada uno interpreta el futuro a su manera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: