Aprovechando el marco del Mobile World Congress 2015 en Barcelona, Telefónica y Microsoft han anunciado el lanzamiento de la primera versión de la aplicación Movistar TV Go para Windows Phone 8.1, aumentando así el abanico de usuarios que pueden disfrutar de la experiencia de Movistar TV on-the-go haciendo uso de las redes de datos de Movistar a lo largo de todo el territorio español.

La aplicación cuenta con todas las características que ya encontramos en las correspondientes versiones para iOS, Android y web: acceso al catálogo de [Movistar Series](Telefónica anuncia durante el Mobile World Congress el lanzamiento de Movistar TV Go para Windows Phone con la integración del asistente de voz Cortana en Español.), acceso a contenidos bajo demanda, acceso a los canales en directo, uso de la tecnología smooth streaming (que adapta la calidad del vídeo progresivamente en función del ancho de banda de nuestra conexión), etc. Eso sí, la interfaz de usuario de la aplicación ha sido completamente adaptada a la Modern UI característica de Windows Phone 8.1.

Movistar TV Go para Windows Phone

Es la primera aplicación que integra el asistente de voz Cortana en castellanoPero lo más interesante de esta aplicación de Movistar TV Go para Windows Phone 8.1 es la integración del asistente de voz Cortana, permitiendo la realización de búsquedas o acciones mediante el uso de nuestra voz (en lugar de navegar por los diversos paneles de la aplicación). Además, Movistar y Microsoft han logrado que sea compatible con la versión en castellano de Cortana (aún en fase beta), algo que ninguna compañía había anunciado hasta ahora y que es, indudablemente, un factor clave en esta nueva experiencia junto a Cortana.

Microsoft y Telefónica han confirmado durante la rueda de prensa que la versión comercial de Movistar TV Go para Windows Phone 8.1 llegará poco después del Mobile World Congress 2015 (meses de marzo-abril). Primero estará disponible en España y, pocos meses después, llegará a Latinoamérica, donde Telefónica también oferta varios servicios de vídeo en streaming de pago. Muy pronto conoceremos fechas más concretas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: