Nokia Lumia 640 XL

Ya ha comenzado el segundo día del MWC 2015 y unas de las primeras presentaciones del día ha sido la de Microsoft. Tras presentar Windows 10, la compañía comandada por Satya Nadella no ha presentado ningún nuevo smartphone. Sin embargo, eso se acaba hoy con la presentación oficial de los nuevos Lumia 640 y 640 XL, los sucesodres de sus smartphones para la gama media, sustituyendo al Lumia 630 y al 1320, Y estas son sus especificaciones.

YouTube video

Lumia 640

  • Pantalla: panel IPS de 5 pulgadas
  • Resolución: HD a 294 ppp
  • Cámara: trasera de 8 megapíxeles con LED flash / frontal de 1 megapíxel
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 quad-core a 1.2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB + ranura para microSD
  • Batería: 2500 mAh
  • Conectividad: 3G/LTE (dependiendo de modelo), micro USB 2.0, Bluetooth 4.0
  • Colores: Cian, Naranja, Negro y Blanco

Lumia 640 XL

YouTube video
  • Pantalla: panel IPS de 5.7 pulgadas
  • Resolución: HD (1280 x 720 píxeles)
  • Cámara: trasera de 13 megapíxeles con óptica ZEISS / frontal de 5 megapíxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 quad-core a 1.2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB + ranura para microSD
  • Batería: 3000 mAh
  • Conectividad: 3G/LTE (dependiendo de modelo), micro USB 2.0, Bluetooth 4.0
  • Colores: Cian, Naranja, Negro y Blanco

Junto con todas estas especificaciones, los de Microsoft han añadido un año de suscripción gratuita a Office 365 Personal durante un año al comprar uno de estos dispositivos, los cuales llegarán, como nos tiene acostumbrados Microsoft para modelos de gama media y gama baja, con modelos para un SIM o doble SIM. En cuanto al precio el Lumia 640 estará disponible por 139 euros para el modelo con 3G y 159 euros para el modelo con LTE, ambos precios antes de impuestos, y estará disponible a partir de abril a nivel mundial. Su hermano mayor, el Lumia 640 XL, llegará un poco antes comenzando su despliegue global en marzo, a un precio antes de impuestos de 189 euros para el modelo con conectividad 3G y 219 euros para el modelo con LTE.

¿Qué implica esta gama media actualizada para Microsoft?

Fuente." width="610" height="407" class="size-large wp-image-326825" /> Nokia Lumia 640 XL. Fuente.

Más allá de especificaciones o precio, esta nueva gama media de Microsoft es muy importante para el futuro de su plataforma Por qué?? Con la presentación de Windows 10, Microsoft dejó claro que busca una plataforma unificada y buena en todos los ámbitos, ya sea escritorio, móvil o XBox. Por tanto, el primer paso para los de Nadella y compañía era sacar un nuevo catálogo de smartphones de gama media (donde registra mayores ventas Microsoft) actualizado y de calidad.

Por ejemplo, uno de los aspectos del Lumia 630 que fue muy criticado fue los 512 MB de RAM que penalizaban la experiencia. Esto ha sido corregido con el Lumia 640, incorporando el doble de memoria RAM, así como una mejor pantalla con mayor resolución y mejor visibilidad en exteriores, algo vital en un smartphone. Y aunque este primer paso lo hayan completado de forma más o menos satisfactoria (las ventas hablarán), esto es sólo el comienzo del trayecto, y aún deben mejorar enormemente su ecosistema de aplicaciones e interconectividad entre dispositivos.

¿Contra quién compite estos nuevos Lumia?

Lumia-640-XL

La competencia es muy dura, y ahora mismo Microsoft está en desventaja con respecto a su gran rival Android. La gama media y baja en Android mejor en rendimiento y fluidez por momentos, algo que Microsoft aprovecho durante demasiado tiempo como su única gran baza: gran rendimiento incluso con hardware limitado. Ahora todo esto ha cambiado y Microsoft ha de ofrecer algo que el resto de dispositivos con Android no tengan. ¿Su mejor baza? El ecosistema completo que hemos referido anteriormente.

Si nos ponemos a buscar rivales inmediatos para los Lumia 640, el primero que se nos viene a la cabeza es el Moto G y el Moto E de Motorola, los cuales cuentan con un precio un poco más alto y algunos de los modelos de Motorola carecen de LTE, aunque es algo que están corrigiendo con su último Moto E. En cuanto al Lumia 640 XL, un rival podría ser el bq Aquaris E6, aunque en este caso Microsoft tiene más margen de maniobra, debido a que el precio del 640 XL es bastante más inferior que cualquier otro phablet Android de buena calidad y con una marca reconocida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: