datos de ventas de móviles

Cada vez más, los smartphones se están convirtiendo, no solo en una herramienta con la que poder llamar o navegar, sino en la que también encontramos muchos más servicios para los que antes era necesario más de un dispositivo. Una de esas posibilidades, es la de hacer fotos utilizando únicamente nuestro propio móvil.

Los smartphones permiten ahora prescindir de cámaras correspondientes al mercado en otro tiempo dominado por las compactas de baja gama/media. Anteriormente se empleaban las compactas por dos sencillas razones: eran transportables y permitían tener una calidad mucho más decente que la mayoría de móviles de la época.

Pero la balanza se ha modificado, y ahora la mayoría de smartphones permiten satisfacer las necesidades que anteriormente se veían cumplidas con esas compactas. Hacer una foto y alojarla en una red social nunca había sido tan sencillo.

Por ello, vamos a intentar recopilar las mejores aplicaciones de cámara en Android , las cuales nos van a permitir sustituir la, en algunos casos, muy limitada app que viene preinstalada de fábrica en nuestro smartphone.

Google camera

1 google camera

Empecemos por la más básica, Google camera es una app basada en material design que en muchos casos será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En función de las características de nuestro dispositivo estarán habilitadas funciones como Photo Sphere, la cual nos permitirá crear una panorámica utilizando tanto ejes horizontales como verticales.

Manual Camera

2. Manual camera

Manual Camera se encuentra especialmente pensada para sacar partido de las API liberadas con Lollipop para los Nexus 5 y Nexus 6. Así, podemos controlar manualmente aspectos como la velocidad de obturación o incluso la sensibilidad.

Asimismo, también permite guardar los archivos en formato RAW, algo muy útil si deseamos tener la máxima información posible en para una posterior edición. Eso sí, debemos tener en cuenta que eso también repercutirá en el peso del archivo obtenido tras la toma.

Perfectly Clear

3. Perfectly Clear

Con Perfectly Clear se puede hacer algo que ya incluye por defecto la cámara oficial de iPhone y que, personalmente, considero de una gran importancia a la hora de realizar una foto, me refiero a controlar de modo independiente la exposición y el enfoque. Es decir, aunque tengamos un móvil que permita la exposición de un modo puntual, éste únicamente la medirá en la zona donde previamente hemos marcado el enfoque.

Esta app, además de ofrecer una biblioteca y galería de filtros, incorpora una cámara que puede ser muy útil si queremos tomar una instantánea controlando la luz de una forma determinada.

VSCO Cam

Créditos: YouTube / mobileburn
Créditos: YouTube / mobileburn

Aunque la mayoría conoce VSCO Cam por sus propiedades como programa de edición, la app también incorpora una cámara que otorga muy buenos resultados.

Al igual que ocurría con la de Google, la cámara de VSCO tiene una estética y funciones muy simples, pero que igualmente pueden ser suficientes. Además, la aplicación se puede configurar desde los ajustes para que se abra directamente en el modo de cámara, relegando así sus funciones de edición a un segundo plano.

Cámara FV-5

5 Camara FV-5

Según sus creadores, Cámara FV-5 intenta trasladar la experiencia de una DLSR a una aplicación para móvil. Por ello, incorpora funciones como el braketing para tomar una misma escena con diferentes exposiciones, o distintos modos (programa o con prioridad al tiempo de exposición) que definirán las características de nuestra toma.

Además, al igual que ocurría con Manual Camera, esta app también permite emplear controles manuales y el disparo en RAW, pero solo con los dispositivos que Google ha habilitado esta función, el LG Nexus 5 y el Motorola Nexus 6.

Long Exposure Camera 2

YouTube video

Aunque el diseño de Long Exposure Camera 2 se encuentra algo desfasado, la app admite el disparar durante una fotografía durante un largo tiempo para obtener imágenes de larga exposición

Sin embargo, la versión gratuita de esta app reduce de una forma notable la calidad de las imágenes obtenidas, limitando aspectos como la resolución o incluso colocando una marca de agua.

Camera MX

camera mx

Por último, Camera MX es una aplicación que se puede utilizar a partir de Android 2.3 GingerBread, por lo que será compatible en la mayoría de dispositivos con dicho sistema operativo.

Asimismo, incluye interesantes efectos como el de tiltshift, utilizado para desenfocar los contornos de una imagen y focalizar la atención en el centro, o little planet, que convierte nuestra imagen en una bola redonda con un aspecto similar al de un planeta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: