Parece que en el Mobile World Congress no únicamente hemos tenido noticias con el sector mobile, sino que el mundo de la imagen también se ha visto afectado con novedades. Concretamente, la firma japonesa Panasonic ha confirmado que la cámara Lumix CM1 (anteriormente lanzada como edición limitada) terminará llegando a España a partir de mayo.

Aunque con anterioridad ya fue lanzada de forma exclusiva para países como Reino Unido, Alemania y Francia, es ahora cuando este híbrido entre compacta y smarthpone llega al mercado español.

Lumix CM1-2

Asimismo, también han confirmado que su versión de Android será actualizada a Lollipop 5.0, intentando así ofrecer, no solo una experiencia satisfactoria en la imagen, sino también en lo referente a su otra característica, la de ser un smartphone.

Entre sus peculiaridades, encontramos su lente Leica con una apertura de diafragma de f2.8, un sensor MOS de una pulgada y resolución de 20 megapíxeles, e incluso la posibilidad de grabar vídeo en 4K.

Además, posee un anillo de control situado cerca de su lente para controlar rápidamente aspectos relacionados con su sensibilidad, la velocidad de obturación o su apertura, permitiendo así una experiencia similar a la que se podría tener con una cámara de objetivos intercambiables.

Pero no solo se ha pensado en características para la fotografía, su procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.3GHz y los 2GB de RAM también son ingredientes adecuados para tener una buena experiencia con un smartphone.

Lumix CM1-3

El dispositivo permite cambiar entre la función móvil y cámara únicamente presionando un botón, algo pensado para aquel usuario que además de tener un smarphone también se encuentre interesado en disponer de grandes posibilidades fotográficas en la palma de su mano.

Como se ha mencionado anteriormente, llegará al mercado español a partir de mayo y tendrá un precio de 899,00€, una buena opción para aquellos que estén pensando en explotar al máximo las características de la imagen con su smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: