Las multas por exceso de velocidad son muy numerosas en casi todo el mundo y una gran parte de ellas son producidas por despistes de pocos kilómetros como los que suceden ante una pendiente por ejemplo. El nuevo S-MAX va a incorporar un Limitador Inteligente de Velocidad que lleva a otro nivel los limitadores clásicos de velocidad en los que teníamos que marcar la velocidad máxima, ahora el coche sabrá cuál es y reducirá la velocidad del coche para adaptarla.

El conductor tendrá en su coche un limitador de velocidad inteligente, algo que muchos han reclamado a los fabricantes.

La cantidad tan elevada de sensores que tienen los nuevos modelos de Ford está posibilitando la aparición de sinergías entre ellos que brindan nuevos sistemas y funciones renovadas y asombrosas para los usuarios. El fabricante del óvalo azul acaba de presentar su Limitador Inteligente de Velocidad que estará disponible en el nuevo S-MAX, y así funciona:

El Limitador Inteligente de Velocidad emplea dos tecnologías actualmente disponibles en una gran parte de la gama Ford: el limitador de velocidad ajustable y el reconocimiento de señales de tráfico. Este sistema funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.

Limitador Inteligente de Velocidad

Este nuevo tipo de limitador también se comunica con el sistema de navegación para mantener la velocidad máxima apropiada de manera precisa cuando aumenta la distancia entre señales de tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos. Los conductores pueden desactivar el sistema de manera temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.

“En Ford no solo estamos desarrollando coches, también estamos desarrollando tecnologías para hacer que la conducción sea más cómoda y segura y para ayudar a mejorar la movilidad en todo el mundo”, cuenta Pim van der Jagt, jefe técnico ejecutivo del Departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Sistemas innovadores como el Limitador de Velocidad Inteligente, la Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones y el Active Park Assist hacen que las ventajas de las tecnologías de conducción semiautónoma estén al alcance de todo el mundo”.

En pocos años será normal que esta tecnología llegue a casi todos los fabricantes, como sucedió con el limitador de velocidad que muchos vehículos equipan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: