El 27 de febrero tuvimos la triste noticia de la muerte de un grande. Leonard Nimoy falleció, a los 83 años, en su residencia en Bel Air. Su esposa confirmaba ante los medios el deceso de su compañero, quien fue en vida, y lo será en delante, un icono de la cultura popular.

Como un homenaje recordamos los mejores cameos de Leonard Nimoy, así como su lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en Star Trek. Decía, en este último artículo, que da gusto homenajear a alguien tan talentoso, con tantas facetas, un legado que abarca la televisión, la escritura y, en este caso, la música.

Sí, el gran Leonard Nimoy también era músico y tiene varios discos en su haber. En su primer álbum, de 1967, se valió de su personaje Mr. Spock y lo tituló: Leonard Nimoy Presents Mr. Spock's Music From Outer Space. En tal se encuentran los temas de Star Trek y Mission: Impossible y otros igual de geniales.

YouTube video

Un año más tarde, el señor Nimoy, regresó con más música, en un álbum titulado: Two Sides of Leonard Nimoy. Es aquí donde se pudo escuchar la balada dedicada al mejor hobbit que haya existido en toda la Tierra Media: Bilbo Baggins.

YouTube video

Entre su carrera de actor, se entreteje también la de músico y es el caso de los siguientes discos en que se enfocó en las baladas. Con el álbum The Way I Feel, también de 1968, dejaba de lado a su personaje de Mr. Spock y se presentaba como tal. Así, iniciaba una lucha que seguiría durante mucho tiempo marcándose y desmarcándose del humano-vulcano más famoso de la ciencia ficción, al que daba vida.

YouTube video

En 1969 lanzó un nuevo disco llamado The Touch of Leonard Nimoy, sus temáticas cambian aquí, mucho más introspectivo. El tema 'Maiden Wine', incluido en el disco, lo pudimos ver en Star Trek.

YouTube video

The New World of Leonard Nimoy, de 1970, es su último álbum en forma (que no su última participación en proyectos musicales). Este material incluye ritmos country, así como versiones de temas de Johnny Cash, Kenny Rogers y John Fogerty.

YouTube video

Otras canciones

Como decía, su participación en el mundo de la música no cesó con su último álbum, cuenta en su haber varias recopilaciones y narraciones, como la hecha para el álbum Observation: Symphonic Encounters from Galileo to the Space Age. Este material recoge el concierto realizado en el Griffith Observatory, en Los Angeles, con motivo de celebrar el Año Internacional de la Astronomía, con música del director Arthur B. Rubinstein y Symphony In The Glen. La pieza 'Observations' está narrada por Leonard Nimoy.

YouTube video

Bonus

En este video, si bien no hay música de Leonard Nimoy, sí aparece en él con un personaje bizarro y divertido. Siempre genial. LLAP

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: