Bienvenidos un domingo más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo móvil de tu elección, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Esta semana hemos tratado diversos temas en Hipertextual como la demisexualidad, la triste muerte del gran Terry Pratchett, y dos temas relacionados con Android 5.1 Lollipop: la mejora experimentada en el Nexus 6 con esta actualización, y todas las novedades de esta última versión. Y ahora, tras este repaso a lo más destacado, vamos con las aplicaciones.

OneDrive (iOS, Windows Phone, Android)

OneDrive

Desde la llegada de Satya Nadella al frente de Microsoft, muchas cosas han cambiado en la compañía que creó el sistema operativo Windows y Windows Phone. Concretamente, Nadella ha decidido diversificar los servicios de Microsoft para que lleguen a todas las plataformas de forma grauita, incluyendo las de la competencia. Así, podemos ver en OneDrive un claro ejemplo de esa diversificación con unas aplicaciones muy buenas, tanto en Windows Phone como en iOS o Android, con una interfaz mejorable especialmente en estos dos últimos casos, pero algo que se puede pasar por alto debido a su fácil uso y su buen funcionamiento y sincronización.

Puedes descargar OneDrive para Windows Phone, iOS y Android.

Google Fit (Android)

Google Fit

El deporte ha alcanzado una nueva dimensión desde que tenemos a nuestro alcance tantos dispositivos para monitorizar nuestra actividad física, así como aplicaciones para acompañarlos. Una de estas aplicaciones es Google Fit, la plataforma oficial de la gran G, la cual es demasiado simple para la gran mayoría de deportistas, pero que con su sincronización te permitirá tener todos los datos, ya sean los de la propia Google Fit o de otras aplicaciones, disponibles a la vez en múltiples dispositivos. Además, es gratuita y cuenta con una versión web, por lo que ya no tienes excusa para salir a la calle y empezar a ponerte en forma.

Puedes descargar Google Fit en el Play Store.

Hipstamatic (iOS)

Hipstamatic

Decir que el iPhone tiene una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un smartphone es algo que ya prácticamente todos saben. Por ello, los desarrolladores en iOS han aprovechado esta cámara para diseñar aplicaciones que le permitan sacarle aún más provecho. Aunque ya hemos tratado varias de estas aplicaciones en esta sección nunca habíamos tratado a Hipstamatic, y lo cierto es que es una aplicación muy interesante. Hipstamatic busca llevarte al pasado cada vez que saques una fotografía, con una interfaz muy lograda aunque bastante recargada en mi opinión. Más allá de su curiosa interfaz, cuenta con todo lo que se puede esperar de una aplicación así: posibilidad de compartir en redes sociales, diversos efectos y configuraciones para editar tus fotos, y todo ello al precio de 1.99€.

Puedes descargar Hipstamatic en iTunes.

Trello (Android, iOS)

Trello

Una de las mejores aplicaciones para organizar trabajos en equipo y mejorar la productividad. Trello es simplemente genial, con un sistema de tarjetas las cuales pueden contener la información que necesites (texto, links, imágenes, vídeos), puedes ir asignando estas tarjetas a diversos miembros de un equipo, para que cada uno tengo una tarea específica y puedes compartimentalizar más las funciones del grupo. Disponible para Android e iOS de forma gratuita y con una interfaz genial en ambos sistemas operativos, la única pega es que aún no está disponible para Windows Phone, aunque no perdemos la esperanza de que pronto llegue para este sistema operativo.

Puedes descargar Trello en el Play Store y en iTunes.

Accuweather (Windows Phone, Android, iOS)

Accuweather

Hablar de Accuweather es hablar de una de las mejores aplicaciones para consultar el tiempo en tu smartphone, tablet u ordenador. Disponibles para las tres plataformas, Accuweather combina una interfaz absurdamente simple con unos controles muy sencillos, y una interfaz adaptada para los diferentes estándares que tienen Android, iOS y Windows Phone. Además, Accuweather es gratuita para todas las plataformas, y su precisión para las predicciones de tiempo es bastante buena, por lo que ya no tendrás que preguntarte si llevar un paraguas o abrigo antes de salir de casa.

Puedes descargar Accuweather para iOS, Windows Phone y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: