Bienvenidos, como cada domingo, a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo de tu elección, ya sea Windows Phone, Android o iOS. Esta semana ha sido muy interesante tras el MWC 2015, destacando las presentaciones oficiales del Galaxy S6 y el HTC One M9, así como diversas novedades de Microsoft, Sony y Huawei, entre otros. Y tras este breve repaso de lo más destacado del MWC, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Light Manager (Android)

YouTube video

A la hora de hablar de aplicaciones que controlen tu LED de notificaciones en Android, generalmente suelo recomendar Light Flow debido a su alto grado de personalización. No obstante, no todos buscan esto, sino que buscan algo más simple, pero que funcione igual de bien. Es entonces cuando recomiendo Light Manager, una aplicación que, aunque no tiene interfaz Material Design (a diferencia de Light Flow), si cumple con lo que promete y su configuración es absurdamente simple. ¿Su precio? Es gratuita, aunque para poder aprovechar todas las funcionalidades de la misma, recomiendo la versión Pro.

Puedes descargar Light Manager en el Play Store.

myAppFree (Windows Phone)

myAppFree

Esta aplicación ya la hemos recomendado previamente aquí, aunque por razones desconocidas, fue retirada del Windows Store para ser sustituida por otra con idéntico nombre y creada por el mismo equipo. Por ello, y para evitar que se pierda en la memoria, recomendamos de nuevo myAppFree, una aplicación que te permite descargar cada día una aplicación de la Windows Store gratuitamente gracias al equipo tras myAppFree, que se encarga de buscar y probar diversas aplicaciones para ofrecer solo las mejores en sus acuerdos con otros desarrolladores. Además, al ser gratuita, no pierdes nada por probarla.

Puedes descargar myAppFree en el Windows Store.

Wunderlist (Android, Windows Phone, iOS)

YouTube video

La aplicación para hacer listas y mejorar tu productividad por excelencia. Estando disponible para las tres principales plataformas, Wunderlist pasó por una reciente remodelación visual que acompaña a algo característico en este tipo de aplicaciones como una sincronización perfecta, mejorando lo anterior. Quizás con demasiadas funcionalidades para algunos, Wunderlist la considero como la aplicación que es apta para sólo aquellos que quieren tener un gran control sobre todo y que sean muy meticulosos, aunque al ser gratuita, no pierdes nada por probar esta genial aplicación.

Puedes descargar Wunderlist para Android, iOS y Windows Phone.

OverCast (iOS)

Overcast

Si eres aficionado a los podcasts y posees un dispositivo iOS, probablemente conozcas Overcast. Overcast es uno de los clientes de podcasts que más fama ha adquirido en los últimos meses, especialmente debido a su creador (el famoso Marco Arment). Con una interfaz de usuario limpia, cuidada y adaptada a los estándares de iOS 8, cuenta además con funcionalidades que encontramos en la mayoría de clientes de podcasts competentes, como notificaciones push o listas de reproducción. Lo mejor de todo es que Overcast es gratis, aunque si quieres la experiencia completa desbloqueando todas las funciones, deberás hacer un pago dentro de la aplicación de 4.49€.

Puedes descargar OverCast en iTunes.

iA Writer (iOS, Android)

iA Writer

Un editor de texto markdown que, durante mucho tiempo, gozó de exclusividad en iOS, hasta que recientemente llegó a Android, primero en forma de beta privada y ahora disponible para todo el mundo. Y es que iA Writer era muy deseado por todos los usuarios de Android tras haber visto lo que podría hacer en la plataforma de Apple, con su interfaz centrada únicamente en lo importante: el texto. A 4.99€ tanto en iOS como en Android (aquellos que compraron la beta en Android les salió más barato) es un precio considerable, pero creedme cuando os digo que es el editor de texto markdown por excelencia.

Puedes descargar iA Writer en iTunes y en el Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: