google apps for work

turtix / Shutterstock.com

En un error completamente ridículo para una compañía de las dimensiones de Google, la información de "whois" que incluye nombres, números de teléfono y más datos privados de usuarios, de alrededor de 282 mil dominios registrados a través del servicio de Google Apps for Work se ha filtrado al público.

Según reportan en Ars Technica los dominios afectados forman parte de aproximadamente el 94% de las direcciones de Google Apps registradas a través de un socio de Google llamado eNom, que increíblemente incluyen un servicio de pago por $6 al mes precisamente para proteger todo tipo de información personal de entrar a récords públicos.

Sin importar si la información WHOIS es veraz o no, puede suponer maneras de identificar a los usuarios que además pagaron por un servicio y confiaron en Google para proteger sus datos, que ahora quedarán a la vista pública de forma permanente gracias todos los sitios web que almacenan este tipo de información.

Google estuvo enviando correos a los usuarios administradores de Google Apps informando del problema desde el jueves, y un vocero ha dicho que se trataba de un bug en la forma en que Google Apps se integraba con el programa de registro de dominios de eNom. El problema ha sido identificado y resuelto, pero la información que se filtrara, permanece disponible en servicios que recogen los datos de "whois" que se hacen públicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: