Los fans alrededor del mundo de Game of Thrones tendrán para esta quinta temporada una nueva (y legal) forma de ver la serie basada en las novelas de George R.R. Martin. Y es que HBO anunció que transmitirá la quinta temporada de forma simultánea en sus distintas divisiones, esto es: HBO Asia, HBO Canada, HBO Europe, HBO Latin America, HBO Netherlands, y HBO Nordic. Además, otros canales asociados a HBO también la transmitirán de esta forma en distintos países, es el caso de Canal+ en España.

Game of Thrones se estrena el 12 de abril

Con esto, HBO busca dar un revés a la piratería y un mejor servicio a sus usuarios. Recordemos que Game of Thrones ha superado sus propios récords de descargas. El año pasado al final de la cuarta temporada tuvo, vía torrent, más de 250 mil usuarios compartiendo el episodio al mismo tiempo. Además que los fans que no vivimos en Estados Unidos corremos el riesgo de encontrar spoilers por todo lo ancho de la red, cosa nada agradable.

Así pues, HBO se adelanta un tanto para contrarrestar los efectos de su gran demanda y su poca cobertura en este sentido. Los inconvenientes de este plan se presentan con los distintos horarios, es decir, si los capítulos de Game of Thrones se estrenarán simultáneamente a las 9PM ET, habrá que ver las repeticiones que se tengan en el HBO que nos corresponde geográficamente.

Apenas el día de ayer, aprovechando el anuncio de HBO Now y su llegada al Apple TV, HBO mostró el nuevo trailer de la quinta temporada de Game of Thrones, ya que es una de las series más exitosas de la compañía y cuya nueva temporada será estrenada el próximo día 12 de abril de 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: