Si te gustan los coches lo más normal es que conozcas los configuradores de los fabricantes, espacios destinados a disfrutar durante horas configurando todo tipo de modelos con colores, acabados, motores... una fiesta para el apasionado de los vehículos que sin moverse de su casa puede jugar con sus sueños. Y uno de ellos es el icónico Ford Mustang, un modelo que ha recibido más de 1,1 millones de configuraciones solo en la página europea.

Desde el pasado otoño, el Mustang es el coche deportivo más vendido en Estados Unidos.

Ford ha realizado un informe en el que ha recogido la tendencia de los millones de usuarios que han configurado un Ford Mustang durante los últimos meses clasificándolos por sus zonas geográficas. Así, los clientes estadounidenses, que de forma general suelen tener tendencia a comprar los coches blancos (el blanco es el color más elegido por los conductores norteamericanos) adquirirían un Ford Mustang en color negro como primera opción seguidos del plateado y del rojo.

ford mustang

Los fans del Mustang en China, que ya está a la venta, y por cuya página de configuración han pasado más de 5 millones de consumidores, lo quieren en color rojo, al menos el 35% de los usuarios, mientras que el blanco y acapara el 20% de las configuraciones y el negro se queda por debajo de esta cifra.

En China el conocimiento del Ford Mustang está creciendo y así lo confirman las más de 18.000 solicitudes de pruebas de conducción.

Si damos un vistazo a los gustos europeos queda muy claro, pese a que solo ha faltan unos meses para que se pueda comprar y tan solo uno desde que se puede reservar, que el color rojo es el más demandado seguido por el negro y el azul. En Reino Unido el color azul escala hasta la segunda posición y en Italia empata junto al rojo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: