Han pasado tan solo unos días desde la versión 6.2 del software que comanda al Tesla Model S y que tuvo una gran expectación por los mensajes publicados por su CEO, Elon Musk, en Twitter. Al final, se quedó en tierra de nadie y tan solo se trata de una serie de avisos y recomendaciones para que perdamos el miedo a quedarnos tirados sin electricidad. Muy útiles, pero la verdadera revolución llegará con la versión 7.0 y que se lanzará al mercado previsiblemente después del verano. Esto es todo lo que va a mejorar para los últimos compradores del Model S: por fin se va a incluir la tan anunciada conducción autónoma.

Conducción autónoma, o casi

La versión 7.0 que verá la luz en unos 5 meses, quizá menos porque algunos medios afirman que incluso en tres, tendrá una novedad importantísima y es que supondrá el despliegue de la conducción autónoma gracias a su sistema Autopilot, que si bien no es autónomo 100% es un claro comienzo.

No será raro ver a un conductor leer el periódico

Elon Musk ha confirmado que de momento solo se podrá usar este sistema para recorrer la autovía que conecta las ciudades de Seattle y San Francisco, casi 1.000 kilómetros en los que convivirán vehículos convencionales con el Model S.

Pero la conducción autónoma es mucho más, y cuando se publique la actualización los usuarios de los Model S compatibles podrán indicarle a su coche que aparque en nuestra plaza de aparcamiento y que nos recoja cuando se lo digamos. Por el momento tan solo será posible usar esta función en recintos privados, pero es un primer paso.

Revisión de la interfaz del usuario

conducción autónoma

Con un paquete de novedades tan importante, sí, parece que solo es la conducción autónoma, pero esto significa mucho y por tanto también afecta a cómo nos relacionamos con el coche. El control del vehículo cambiará su interfaz para poder aprovechar mejor esa enorme pantalla pero también para mostrar toda la información necesaria para el sistema de conducción autónoma.

Entre 3 y 5 meses tardará en estar disponible la actualización vía OTA pero solo podrán disfrutar de la conducción autónomo los Model S que tengan el hardware necesario y esperamos verlo en los futuros Model X y Model E.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: